Montevideo, Uruguay | AFP |

El mítico clásico de Rio de Janeiro entre el 'Flu' y el 'Fla' centra la atención de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017, con dos equipos de Paraguay, dos de Argentina, tres de Brasil y uno de Colombia aún en liza.

Fluminense y Flamengo se verán las caras en lo que bien podría ser una final anticipada tras dejar por el camino en los octavos al ecuatoriano Liga de Quito y al vigente campeón, el Chapecoense, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos equipos apostaron todo a la Sudamericana al quedarse sin aspiraciones de ganar el Brasileirao. No en vano, el Flamengo es sexto, a 13 puntos del líder Corinthians, y su vecino es undécimo, a 21 unidades de la cabeza. Por ello, se juegan mucho más que una simple eliminatoria, se juegan la temporada.

Abre el Guma

La fecha la estrenarán este martes el paraguayo Libertad y el argentino Racing de Avellaneda, que se encuentran en sus torneos domésticos en situaciones parecidas, ya que ambos penan en sus respectivas tablas.

Mientras Racing es decimoctavo con únicamente ocho puntos en seis fechas, el Gumarelo es antepenúltimo en Paraguay, con 13 unidades en 14 fechas. Todo a una carta.

Si Libertad se enfrenta a Racing, su compatriota Nacional hará lo propio frente a otra escuadra albiceleste, un Independiente de Avellaneda con ganas de volver a ganar títulos internacionales después de vivir incluso recientemente en el infierno de la segunda división de su país.

La fecha la cerrarán el jueves el brasileño Sport Recife y el colombiano Junior de Barranquilla.

Partidos de ida de cuartos

– Martes:
En Asunción: Libertad (PAR) – Racing (ARG)

– Miércoles:
En Asunción: Nacional (PAR) – Independiente (ARG)
En Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) – Flamengo (BRA)

– Jueves:
En Recife: Sport Recife (BRA) – Junior (COL)

Dejanos tu comentario