Tras un torneo Apertura en el que él como DT e Independiente como equipo fueron la revelación, el Clausura está siendo hasta aquí todo lo contrario. Tanto así que Independiente está penúltimo en la clasificación (11 puntos) y va cayendo peligrosamente en la tabla de promedios que define el descenso (1.111).

Por ello, tras la derrota de este martes ante Cerro Porteño (1-0), la dirigencia campograndense decidió destituir al entrenador Celso Ayala, que en su momento fue puesto incluso como candidato a dirigir al Olimpia.

Pero las nueve derrotas y apenas tres victorias le costaron el puesto al Chito, que inmediatamente fue sustituido por un viejo conocido de la casa: Pablo Caballero. "Se fue un mimado (Ayala) y llega otro mimado, que soy yo, a Independiente", dijo este miércoles, al confirmar su vinculación al club.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entrenador paraguayo comentó, en declaraciones al programa "Urbana al Máximo", que está en tratativas con Juan Daniel Cáceres para sumarlo a su cuerpo técnico, aunque luego se confirmó que el Toro Miguel Acuña será su asistente.

Ambos, junto al preparador físico Jorge Salas y el preparador de arqueros Jacinto Rodríguez, serán presentados a las 16:30 de este jueves al plantel de Independiente, en las instalaciones del club.

Este será el cuarto ciclo del entrenador de 45 años en el conjunto de Campo Grande. En 2010 lo ascendió a Primera División, dirigiéndolo en la temporada siguiente en la máxima categoría. Tras alejarse del club por varios años, volvió en 2014 y en 2016.

Dejanos tu comentario