Está claro que en la derrota, más aún cuando la misma arrastra consigo una eliminación, es más fácil criticar. Pero si algo cuestionó casi al unísono la afición y la prensa deportiva paraguaya tras perder con Venezuela, en la última fecha de las eliminatorias, fue la inclusión de Paulo Da Silva en lugar de Fabián Balbuena.

El veterano capitán jugaba su partido número 150 con la selección, razón por la cual fue homenajeado en la previa al partido. Para muchos, este hecho fue el que obligó su inclusión de titular en lugar de un jugador que está atravesando su mejor momento, jugando a un altísimo nivel y siendo capitán del Corinthians, líder del fútbol brasileño.

Este miércoles, en entrevista al "Cardinal Deportivo", le preguntaron a Francisco Arce si considera que se equivocó al optar por Da Silva, que se retiró lesionado en el segundo tiempo, en lugar de Balbuena a la hora de formar el onceno titular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No, no, no, en absoluto", fue lo primero que respondió el Chiqui. "Mirá, si ese nomás fuese el problema o si ese haya sido el principal problema, era muy fácil de resolverlo. Pero no creo", agregó. "Nos equivocamos en otras cosas seguramente, pero no en eso", insistió.

El entrenador que hoy está a la espera de una reunión con el presidente de la APF, Robert Harrison, para definir su futuro en la selección, manifestó Da Silva "jugó una eliminatoria enorme, jugó todos los partidos creo, venía descansado y es el principal o un de los principales líderes del equipo".

"No veo que técnicamente haya creado algún tipo de inconveniente", destacó, para seguidamente referirse a Balbuena, "un chico excepcional que está haciendo algo muy importante que no es fácil de hacer en Brasil". "Es, sin jugar mucho, también de la generación nueva, el principal o uno de los principales líderes del grupo", sentenció Francisco Arce.

Al recordársele la relación entre homenaje y obligación de jugar, el Chiqui interrumpió y manifestó que "eso del homenaje, culpar aquella ver a Roque Santa Cruz que desconcentró al equipo, y a Paulo ahora… Me preguntaron y dije que sí, pero que sea rápido y antes del calentamiento". "No creo que eso haya afectado", acotó.

Dejanos tu comentario