En la definición del Grupo A de la Copa Libertadores de América de fútbol femenino, el River Plate argentino brindó la primera gran sorpresa de la competencia. Derrotó al actual vicecampeón continental, Estudiantes de Guaricó, y lo dejó fuera de competencia.

El gol de Mercedes Pereyra, a cuatro minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, marcó la diferencia en un partido complicadísimo, en el que el conjunto venezolano tuvo las ocasiones más claras de gol, pero no las concretó.

Con esta victoria, las Millonarias que tienen entre sus figuras a la delantera paraguaya Laura Romero Jara, llegaron a 7 puntos y se adjudicaron el primer puesto del Grupo A, dejando en tercer lugar y con 4 unidades a Guaricó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A ese puesto fueron relegadas las subcampeonas continentales, luego de que en el partido de fondo Unión Española le propinara al prematuramente eliminado Deportivo Capiatá su tercera derrota al hilo.

La capitana Madelin Riera marcó los tres goles con los que el conjunto ecuatoriano se impuso por 3-1, por lo que merecidamente se llevó el balón de recuerdo, así como una distinción por parte de la organización. El tanto capiateño lo marcó la brasileña Priscila Back, desde el punto penal.

Limpeño, ya sin chances

La victoria de Unión Española, además de elevarla al segundo lugar del Grupo A con 5 puntos, automáticamente también dejó fuera de toda posibilidad de clasificación al vigente campeón de América, Sportivo Limpeño.

Con una derrota y un empate a cuestas, el equipo paraguayo dependía de una milagrosa combinación de resultados para, con un triunfo en la última fecha del Grupo C, clasificar a semifinales como mejor segundo.

Como en ese caso solo llegaría a 4 puntos, el triunfo de Unión lo eliminó automáticamente, porque el conjunto ecuatoriano ya llegó a 5 unidades y ahora aguarda la definición de los otros grupos para saber si eso le alcanza para clasificar.

La trinitense Kennya Cordner marcó los dos goles con los que Limpeño igualó con Santa Fe el sábado. Foto: Cristóbal Nuñez.

Colo Colo se juega el pase

Los nuevos casos de intoxicación que afectaron a jugadoras del Universitario de Deportes peruano y al Colón uruguayo hicieron que la organización modificara, una vez más, el fixture de la competencia.

Así, en la mañana de este domingo, peruanas y uruguayas se pusieron al día con la segunda fecha del Grupo B, que acabó con triunfo de 1-0 para Universitario, dándole vida en la Copa y eliminando a Colón.

A poco más de 24 horas de ese partido, el conjunto charruá volverá a jugar. Este lunes, desde las 20:15, enfrenta al Colo Colo en el estadio Arsenio Erico, donde las chilenas saldrán a buscar una victoria que las coloque en semifinales.

Claro que, aún ganando, el equipo de la paraguaya Gloria Villamayor deberá aguardar a la jornada matinal del martes (10:30, Arsenio Erico), en la que Universitario y Cerro Porteño disputarán un partido de vida o muerte. Ambos pueden clasificar como mejor segundo o, en el caso de las azulgranas, como primero del grupo.

Dejanos tu comentario