Tras un primer tiempo fantástico, en el que no solo jugó mejor que su rival sino que supo llegar al gol, Cerro Porteño fue otro en el segundo tiempo, así como también lo fue Colo Colo, que le acabó empatando el partido (2-2).

Las dirigidas por Nelson Basualdo no supieron mantener la cómoda, pero siempre peligrosa, ventaja obtenida en el primer tiempo, gracias a las goleadoras del debut: la capitana Anal Fleitas (17′) y la delantera Amada Peralta (41′)

Pero en la segunda etapa, el equipo de la paraguaya Gloria Villamayor ingresó con la serenidad que le faltó en la primera y bajó la pelota. Colo Colo pasó a controlar las acciones, ante un Cerro Porteño que, en contrapartida, se puso nervioso y empezó a jugar a los pelotazos (lo que puso furioso al DT).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta situación fue perfecta para las chilenas que, antes de los diez minutos de juego, llegaron al empate. El descuento fue obra de Geraldine Leyton (54′), mientras que el gol que dejó las cosas parejas lo hizo la experimentada mediocampista Karen Araya (78′).

El partido incluso lo pudieron haber ganado las colocolinas, si no fuera porque la cerrista Gloria Saleb realizó grandes atajadas. La arquera recuperó la titularidad tras cumplir un partido de suspensión por su expulsión en la Libertadores del 2015.

Cerro Porteño intentó defender la victoria, jugando ya solo al contragolpe, pero su acostumbrado fútbol ofensivo y de toque de balón a ras del césped recibió un duro castigo.

El equipo

La dupla técnica formada por Basualdo y Alemán arrancó el partido con esta formación: Gloria Saleb; Limpia Fretes, Marlene Mendoza, Paola Cabrera y Karen Hermosilla; Ana Fleitas, Marta Agüero, Jennifer Mora y Lice Chamorro; Amada Peralta y Rebeca Fernández.

En el segundo tiempo, por un fuerte golpe que acusó Rebequita al término del primer tiempo, ingresó Dahiana Bogarín. Más adelante, Amada Peralta sustituyó a Lice Chamorro y Lourdes Oliveira a Lice Chamorro.

La “capi” Anal Fleitas se destacó esta vez con un golazo de tiro libre. Foto: Néstor Soto.

Más intoxicadas

Con lo pareja que se presenta esta Copa, Cerro Porteño se mantuvo como líder del Grupo B, aunque nuevamente compartiendo la cima con el Colo Colo, ambos con 4 unidades.

Atrás quedaron, sin punto alguno, el uruguayo Colón y el peruano Deportes Universitario, que debían enfrentarse como preliminar del partido de Cerro, en el estadio del club General Díaz. No pudieron jugar porque 17 futbolistas del conjunto peruano, más algunas del charrúa, acabaron nuevamente intoxicadas.

Además de ellas, cerca de la medianoche se supo que futbolistas de los clubes River Plate y Unión Española, ambos integrantes del Grupo A que está programada para el domingo en Luque, volvieron a presentar los síntomas de intoxicación.

De momento, el cotejo que ya fue reprogramado es el de Colón y Universitario. Jugarán también el domingo, pero desde las 9:00 y en el estadio Arsenio Erico (Nacional).

Dejanos tu comentario