Doha, Qatar | AFP |

El contrato por los derechos de los medios de los Mundiales de 2026 y 2030, investigado por la justicia suiza por corrupción, fue "el más ventajoso posible" para la FIFA, indicó este sábado un portavoz de BeIN Media a la AFP en Doha.

El jueves, el ministerio público suizo había anunciado que estaba investigando este caso desde el 20 de marzo de 2017, contra Jerome Valcke, exsecretario general de la FIFA, ya suspendido diez años por otros casos de corrupción, y Al-Khelaifi, presidente de BeIN Media y del París Saint-Germain, "en relación a la concesión de los derechos a los medios de comunicación para los Mundiales de fútbol".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la policía italiana, el "medio de corrupción" entre Al-Khelaifi y Valcke habría sido una mansión en Cerdeña cuyo valor está estimado en siete millones de euros.

La 'Villa Bianca' pertenece a una sociedad inmobiliaria establecida internacionalmente, pero estaba a disposición de Valcke, según un comunicado de la policía italiana, que el viernes registró la propiedad en presencia de un "representante del ministerio público de la Confederación Helvética".

La policía italiana precisa que varias personas, "ligadas a la sociedad propietaria de la mansión" fueron interrogadas, siendo también incautados documentos y material informático.

Este sábado, tras ganar 2-1 en Dijon, el entrenador del PSG Unai Emery habló de la situación. "Estamos muy concentrados en el campeonato y en la Champions. El presidente habla de manera constante con Antero (Henrique, director deportivo). Me dijo que estará con nosotros el miércoles (ante el Anderlecht)", dijo el español.

El lateral belga Thomas Meunier, autor de un doblete ante el Dijon, añadió: "Puedo asegurar al 1.000% que el vestuario no está afectado por la investigación a Nasser Al-Khelaifi". "No tiene nada que con lo deportivo del PSG, por lo que no nos concierne", añadió el jugador internacional.

Dejanos tu comentario