En marzo de este año, el defensor uruguayo Alvaro Pereira sufrió una fractura incompleta de la tibia de la pierna izquierda y tuvo que someterse a cirugía. La rehabilitación debía demandar un mes y medio como máximo, pero los médicos constataron una mala evolución de la unión del hueso y volvió al quirófano.

Dos meses más de rehabilitación, a partir de junio y a volver a empezar.

En eso estaba el popular Palito cuando durante la práctica de este miércoles, en La Nueva Olla, volvió a lesionarse. En esta ocasión, el charrúa sufrió una lesión parcial externa del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la noche del jueves, sin tiempo que perder, volvió al quirófano. "Salió muy bien, usamos tecnología de puntas, factores de crecimiento y plaquetas, así es que ahora solo tenemos que esperar a que justamente la biología haga su papel", manifestó Manuel Aguilar, médico de Cerro Porteño.

El galeno, que volvió recientemente al club, explicó en declaraciones al "Cardinal Deportivo" que "esta es una lesión distinta a la anterior" y que "le llevará de cuatro a seis meses" de recuperación, por lo que volverá recién a mediados del Apertura del próximo año.

Aguilar no supo explicar clínicamente el porqué de tantas lesiones sufridas por Pereira. Apenas se limitó a responder que "es por mala fortuna, y justo cuando se preparaba para el retorno". De igual manera, el médico destacó el ánimo del uruguayo, que de esta manera pasará todo un año sin jugar: "Es un fuera de serie. Le dijimos que la mejor alternativa era la cirugía y él irradiaba un positivismo tremendo."

Por otra parte, Víctor Cáceres padece de una doble lesión (tobillo y rodilla derecha) que lo obligará a descansar durante dos semanas. Otra vez, fue cuando estaba al servicio de la selección paraguaya.

Dejanos tu comentario