En su estreno en la Copa Libertadores de América de fútbol femenino, cuya novena edición se disputa en Paraguay, Sportivo Limpeño fue derrotado (2-0) por el Corinthians/Audax y con ello no solo arrancó con el pie izquierdo la defensa del título sino que perdió el invicto.

Es que, en el camino al título del 2016, las limpeñas no perdieron un solo partido. Ganaron tres y empataron uno para levantar, por primera vez en su historia y en la del fútbol femenino paraguayo, la codiciada Copa Libertadores.

En esta ocasión, jugando en cancha de Rubio Ñu y ante un gran marco de público que en mayoría se llegó de la ciudad de Limpio, las campeonas de América no encontraron la fórmula para contener a un muy buen equipo brasileño y, mucho menos, para llegar al gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La arquera norteamericana Catalina Rubiano, que tuvo atajadas importantes, y la mediocampista uruguaya Mariana Pión se destacaron en el conjunto limpeño, pero el gran trabajo que realizaron no alcanzó para evitar la derrota.

Los goles del Corinthians llegaron a los 25 minutos del primer tiempo y a los 3 del segundo, por intermedio de Tamires Souza y Monique Dos Santos, respectivamente.

El equipo

Sportivo Limpeño, dirigido técnicamente por la exfutbolista Jessika Mendoza, arrancó el partido con el siguiente onceno: Catalina Rubiano; Laurie Cristaldo, Stephanie Lacoste, Carmen Benítez y Damia Cortaza; Johana Galeano, Griselda Garay, Rosa Aquino y Mariana Pion; Celsa Sandoval y Kennya Cordner.

En el segundo tiempo, Liz Peña sustituyó a Aquino (46 minutos), Liza Larrea ingresó por Kennya Cordner (73′) y Fany Gauto reemplazó a Celsa Sandoval (79′).

A ganar o ganar

Este sábado, Sportivo Limpeño (0 puntos) saldrá a ganar a o ganar ante el Independiente Santa Fe (3) colombiano si quiere seguir con vida en la Copa. Será, sin duda alguna, otra difícil parada, ya que las colombianas debutaron con una tremenda goleada de 9-2 sobre el Deportivo Ita boliviano (0).

Catalina Usme, con cuatro anotaciones, fue la gran figura del partido y se llevó el balón y la distinción por ello. Los goles cafeteros completaron Oriana Altuve (2), Leicy Santos, Mildrey Pineda y Daphne Herrera. Para el Ita descontó Maitte Zamorano (2)

El partido está programado para las 20:15, en el estadio La Arboleda. Antes, desde las 18:00, Corinthians/Audax (3) enfrentará al Deportivo Ita.

Dejanos tu comentario