En el hotel Crowne Plaza se realizó la presentación oficial de los Juegos Regionales Unificados Capital 2017 de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), a celebrarse del jueves 12 al viernes 13 de este mes en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes con 20 instituciones.
Este certamen, a celebrarse en diez modalidades deportivas, reunirá a 650 atletas, quienes competirán con sus respectivos compañeros unificados (sin discapacidad intelectual),100 entrenadores y 165 voluntarios.
Los Centros que comprometieron su participación son de Apoyo a la Educación Inclusiva Máximo Arellano, de Formación Laboral, de Educación Especial Amor y Esperanza, Integral Tiempo Libre, Espacio Creativo Joven, de Educación Especial Villa Hayes y de Educación y Rehabilitación Pequeño Cottolengo.
También competirán los clubes Internacional de Tenis y Deportivo de Puerto Sajonia, los colegios Cristiano Sudamericano y Cristo Rey, las escuelas Especial John F. Kennedy, Taller Arasy y Don Luis Braille. Igualmente, participarán ARAPE, CEPPE, SENADIS, PENDIF, Programa Sábados Deportivos y Santa Teresa de Jesús.
La inauguración de los Juegos, con el desfile de las delegaciones y sus embajadores (figuras del deporte, las artes, música y los medios de comunicación), comenzará a las 18:30 en la pista de atletismo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
El momento cumbre será el del encendido de la Llama de la Esperanza, cuya antorcha saldrá de la Comandancia de la Policía Nacional a las 16:30.
La competencia propiamente dicha ya comenzará en la mañana del jueves, con las pruebas de atletismo (SND), tenis (SND), voley (SND), patinaje (polideportivo de la Parroquia Santa Rosa) y futsal FIFA (SND).
El viernes se realizarán las pruebas de bochas (Deportivo Sajonia), bádminton (SND) y básquetbol (SND). Las finales de la natación se realizarán un día antes, el miércoles 11, en la pileta del club Deportivo Sajonia.

Dejanos tu comentario