Oficializan la candidatura conjunta de Paraguay, Argentina, Uruguay para la Copa Mundial 2030. El Salón de los Científicos -en Casa Rosada, sede del gobierno argentino- fue escenario del anuncio.

Los jefes de Estado de Paraguay, Horacio Cartes; de Argentina, Mauricio Macri y de Uruguay, Tabaré Vázquez, junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, brindan conferencia de prensa

"Tuvimos un almuerzo muy lindo alrededor de una idea común, un proyecto común que es organizar la Copa del mundo entre los tres partidos. Fue una idea de Tabaré y después apareció la idea de sumar a los queridos paraguayos a la iniciativa. Hemos ratificado este compromiso", relata Mauricio Macri ante los asistentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos mostrando nuestra capacidad de integración", dice el presidente Horacio Cartes al agradecer la inclusión de Paraguay en la iniciativa, tras oficializarse la postulación conjunta.

Tras la polémica que se manejó en le ámbito mediático, en el que se revelaba disgusto por parte de los charrúas ante el ingreso de Paraguay, Tabaré Vázquez aclara que siempre fue bienvenida la intención paraguaya de integrar la terna. Señala que solo estuvieron esperando la confirmación oficial por parte del Gobierno Nacional.

"Argentina, Paraguay y Uruguay se comprometen porque saben que van a cumplir con las exigencias", remarca el mandatario uruguayo.

"En el 2024 se estaría conociendo la sede del Mundial 2030", menciona Eladio Loizaga al brindar detalles sobre el evento.

El canciller nacional reconoce que la pasión que tiene América del Sur por el fútbol hace que Paraguay esté en una vitrina importante. "El fútbol es universal, aglutinador. El fútbol es pasión", destaca.

Más datos sobre los preparativos para el Mundial 2030, en artículos anteriores de La Nación

Dejanos tu comentario