Parece que no hay temporada que el Sportivo Luqueño la atraviese sin alguna polémica a cuestas, sin alguna crisis. La del presente Clausura tiene como protagonista al arquero Tobías Vargas y al presidente del club, Walter Benítez.

Y, lo que había empezado con un simple enojo del titular auriazul contra el futbolista, por el error cometido por este en la derrota frente a Cerro Porteño (2-3) de fechas atrás, acabó complicándose con motivos más graves.

Este miércoles se hizo público un audio que le fue enviado a Vargas, en donde se escucha al presidente acusándolo de haber apostado dinero en contra de su propio club, en ocasión de aquel partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"¡Jamás lo voy a aceptar, jamás! Más que nunca ahora estoy recopilando todos los elementos probatorios. ¡Todo su sueldo, todo su sueldo apostó!, y ganó 50 millones de guaraníes. Apostó para que pierda Sportivo Luqueño. Me van a conseguir el ticket donde él apostó y ganó 50 millones de guaraníes", se lo escucha denunciar a Benítez en la primera parte.

En otro momento, deja en claro que bajo su presidencia el arquero no volverá a vestir la casaca del club, acusándolo de ser "un tipo que mete la mano en el bolsillo de todos sus compañeros" y que no permitirá "el sufrimiento de toda una República", porque de lo contrario se convertirá "en cómplice".

En el audio, se escucha al presidente refiriéndose a "esta persona" en más de una ocasión y que, por lo que se entiende, sería la que le pasó la información de la supuesta apuesta que hizo Tobías Vargas.

Por eso, en otro momento, dice: "Acaba de decir esta persona, hizo su cagada. Pero sí, es cierto, hay partidos donde el apostó a favor de Luque, entonces vuela de palo a palo. Pero cuando apuesta en contra del Sportivo Luqueño, liquida el partido".

Por último, y como prueba de que se trata realmente de Walter Benítez, con voz fuerte y firme, manifiesta: "Y en esa clase de personas no podes confiar jamás, porque no tiene Dios ni patria. ¡Yo, el presidente de Luqueño, te digo esto y podés repetir a quien quieras!"

Lo demandará

En declaraciones al programa "Futgol 970", Tobías Vargas se refirió al tema y se mostró "tranquilo, sereno", aunque admitió estar "dolido por lo que se dijo" y, en ese sentido, recalcó que "no tienen una prueba para acusarme. Solo se guían por lo que se dice".

De las acusaciones del presidente, el arquero dijo que va "a accionar judicialmente contra él, porque hay un audio en donde me acusa" y explicó que le basta con conseguir el mencionado ticket para demostrar su inocencia.

"Si supuestamente está el ticket, me va a servir de mucha ayuda para meterle presa a esa persona que jugó en mi nombre", indicó, agregando que desde la casa de apuestas le explicaron que a través del ticket puede dar con el día, la hora y la sucursal en la que supuestamente se había hecho la apuesta. Y, con esos datos exactos, podrán registrar el circuito cerrado para identificar a quien hizo el trámite en su nombre.

"Nunca en mi vida aposté. No me gusta. Encima, con lo poco que gano, ¿voy a apostar?", agregó Tobías Vargas, asegurando finalmente que él "siempre" desconfía "de todo" y que el dirigente que lo había llevado a Luqueño ya le dijo: "Yo sé que vos no sos un bandido ni vendido".

Dejanos tu comentario