Montevideo, Uruguay | AFP |

Racing de Avellaneda, el Flamengo y el Sport de Recife clasificaron en la noche del miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017, quedando así ya solo una serie por definirse.

El elenco argentino dejó en el camino al poderoso Corinthians de Brasil al empatar 0-0 en Avellaneda y gracias al gol anotado en la ida en el empate 1-1 en Sao Paulo. El equipo de los paraguayos Fabián Balbuena y Ángel Romero terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Rodriguinho (65), que apenas disputó un par de minutos, y de Jó (92).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuartos de final, que se disputarán en octubre, Racing se medirá con el paraguayo Libertad, que eliminó la semana pasada al colombiano Independiente Santa Fe, al que derrotó en Asunción para luego empatar en Bogotá.

Dos brasileños

Más temprano, en Rio de Janeiro, con goles de Cuéllar al minuto 6, Arao en el 21, Juan en el 62 y Lucas Paquetá en el 88, el Flamengo goleó 4-0 al Chapecoense y avanzó a cuartos de final, dejando fuera del certamen al defensor del título.

El Flamengo espera ahora por el vencedor de la llave entre Fluminense y Liga de Quito, que se define en la noche de este jueves en la capital ecuatoriana.

Sport de Recife por su parte, hizo válido el 3-1 logrado en SU casa en la ida y, pese a que perdió con el Ponte Preta en Campinas, logró su pase a cuartos de final del torneo. Un gol de Lucca a los 16 minutos ilusionó al Ponte Preta con torcer la serie, pero el equipo del interior de Sao Paulo no pudo conseguir el segundo tanto y el Sport terminó festejando la clasificación.

En cuartos Sport Recife se verá las caras con el Junior de Barranquilla, que el martes eliminó al Cerro Porteño de Paraguay, al que derrotó por 3-1 luego de empatar sin goles en Asunción.

Resultados de octavos

– Martes:
En La Plata: Estudiantes (ARG) 0-1 NACIONAL (PAR) (0-1 en la ida)
En Barranquilla: JUNIOR (COL) 3-1 Cerro Porteño (PAR) (0-0)

– Miércoles:
En Rio de Janeiro: FLAMENGO (BRA) 4-0 Chapecoense (BRA) (0-0)
En Campinas: Ponte Preta (BRA) 1-0 SPORT RECIFE (BRA) (1-3)
En Buenos Aires: RACING (ARG) 0-0 Corinthians (1-1)

– Jueves:
En Quito: Liga de Quito (ECU) – Fluminense (BRA) (0-1)

– Disputados la semana pasada:
En Buenos Aires: INDEPENDIENTE (ARG) 2-0 Atlético Tucumán (ARG) (0-1)
En Bogotá: Independiente Santa Fe (COL) 1-1 LIBERTAD (PAR) (0-1)

Dejanos tu comentario