Bogotá, Colombia | AFP.

El experimentado Junior de Colombia, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, se jugará en casa este martes su pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 ante Cerro Porteño de Paraguay.

Luego del empate sin goles en el partido de ida, el cuadro colombiano se medirá ante el 'Ciclón' que no mostró su fortaleza como local el pasado martes en el estadio La Nueva Olla en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este martes el 'tiburón' jugará con la ventaja de estar en casa y se medirá con la escuadra paraguaya en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla (norte) a las 19H45 locales (00H45 GMT del miércoles).

Además, llegará al duelo de la Sudamericana con aires victoriosos por el triunfo ante el club bogotano Tigres en el fútbol profesional colombiano, en el que se encuentra de segundo con 25 puntos.

Por su lado, Cerro Porteño también salió ganador en el campeonato profesional en Paraguay por 3-2 frente al Sportivo Luqueño, lo que significa que los dos equipos llegarán con más confianza.

– Cerro viene a “jugarse todo” –

Al término del partido del Clausura colombiano, Julio Comesaña dijo a la prensa que los jugadores paraguayos "vienen a jugarse acá todo".

Resaltó que Cerro Porteño tendrá "un partido (…) con un equipo que va a jugar sin la presión" por estar en casa.

Comesaña también contó que el domingo empezaron a entrenar a un ritmo suave y sin mucho desgaste para el partido contra el equipo azulgrana.

Aunque en el partido de ida del torneo continental Junior no contó con la gran figura de Teófilo Gutiérrez, este martes podría contar con él pues ya está recuperado de una lesión en el tobillo, secuela también de su participación en la selección cafetera.

En la mañana del domingo, el plantel principal del 'Ciclón' viajó a Colombia con 23 jugadores en lista para disputar el cupo a cuartos de la Sudamericana.

El ganador de la serie se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la llave brasileña entre Sport Recife y Ponte Preta.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Darío Herrera, las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Anthony Silva; Fabían Franco, Marcos Cáceres, William Candia, Ignacio Pallas; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Óscar Ruiz, Jorge Rojas; Alfio Oviedo y Nelson Haedo Valdez. DT: Leonel Álvarez.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico, Luis Narváez, Yimmy Chará; Léiner Escalante y Roberto Ovelar. DT: Julio Comesaña.

Etiquetas: #Sudamericana

Dejanos tu comentario