Montevideo, Uruguay | AFP |

Independiente firmó este martes el libro de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 al eliminar al Atlético Tucumán en la llave argentina de octavos, una jornada en la que el colombiano Junior le sacó el cero a Cerro Porteño en Asunción en el choque de ida.

Conocido como el 'Rey de Copas', Independiente, dueño de siete Libertadores, el más ganador de este certamen, y una Sudamericana, entre 16 títulos internacionales, venció 2-0 al Decano tucumano con goles de Leandro Fernández (17) y Martín Benítez (83).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este resultado, Independiente se adueñó de la llave por un marcador global de 2-1, ya que Atlético Tucumán había ganado 1-0 el primer duelo. En los cuartos de final, el Rojo se medirá con el vencedor de la llave que sostienen el argentino Estudiantes de La Plata y el paraguayo Nacional, que venció 1-0 en el primer cruce.

Sin goles en La Nueva Olla

En Asunción, el Junior de Colombia fue más en La Nueva Olla pero no logró llevarse la victoria ante el local Cerro Porteño, empatando finalmente sin goles. El juego revancha se disputará el 19 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El ganador de la serie se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la llave brasileña de octavos entre Sport Recife y Ponte Preta, que disputan el partido de ida este miércoles.

Programa y resultados de octavos

– Martes:
En Buenos Aires: INDEPENDIENTE (ARG) 2-0 Atlético Tucumán (ARG) (0-1 en la ida)
En Asunción: Cerro Porteño (PAR) 0-0 Junior (COL)

– Miércoles:
En Chapecó: Chapecoense (BRA) – Flamengo (BRA)
En Recife: Sport Recife (BRA) – Ponte Preta (BRA)
En Sao Paulo: Corinthians (BRA) – Racing (ARG)

– Jueves:
En Bogotá: Independiente Santa Fe (COL) – Libertad (PAR) (0-1 en la ida)
En Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) – Liga de Quito (ECU)

Dejanos tu comentario