Así lo afirmó el fiscal Emilio Fuster, tras realizar un recorrido por las instalaciones del renovado estadio del club Cerro Porteño, para inspeccionar las fisuras que se presentaron en algunos sectores y que causaron preocupación con imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales.

"Vemos una situación totalmente normal en La Nueva Olla. Lo importante iba a ser si encontrábamos fisuras", comenzó diciendo el representante de la Unidad Penal Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, aclarando que lo que encontraron fue que "un separador de la Olla tuvo grieta", la cual "ahora cambiarán por un hormigón armado".

El fiscal, que admitió que se enteró del caso "con la divulgación del video que se hizo viral" y que "a partir de eso actuamos", estuvo acompañado por ingenieros de la Municipalidad de Asunción, quienes le "aseguraron" que "no existe ningún riesgo a la integridad de la gente".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Todos los informes técnicos que tenemos, más la observación in situ, nos aseveran esa cuestión, que no existe ningún riesgo para la integridad física, menos la vida de las personas", insistió Fuster, recalcando que "La Nueva Olla no corre riesgo de derrumbe" y que "está habilitada para recibir una gran cantidad de personas".

No hay fisura

A su turno, el ingeniero Alberto Benítez comentó que la comitiva fiscal se ubicó "en el lugar que sería aparentemente el de la filmación" y que allí "lo único" que vieron "es una separación de un tabique del ladrillo, nada más que eso".

"No hay ningún tipo de fisura", afirmó, explicando luego que "la vibración del estadio, viralizada por redes sociales, se da en las bandejas, pero es totalmente normal. Es normal que la estructura vibre cuando la gente salta en un estadio".

"La gente puede venir tranquila y con total seguridad. Nosotros estamos muy tranquilso con todo lo que vimos. El estadio no corre ningún tipo de riesgo. Nosotros estamos muy tranquilos con todo lo que vimos", recalcó el ingeniero Benítez

Cerro Porteño enfrenta este martes, desde las 20:45, al Junior de Barranquilla, Colombia, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Oficialmente, es el primer cotejo oficial internacional del Ciclón en La Nueva Olla.

Dejanos tu comentario