Montevideo, Uruguay | AFP |

El argentino Independiente buscará la remontada y los cuartos de final en su encuentro fratricida ante el Atlético Tucumán, en una fecha de la Copa Sudamericana 2017 que verá cinco partidos de ida y dos de vuelta.

El otro conjunto que luchará por un pase a la antepenúltima instancia será el colombiano Independiente Santa Fe, ganador de la edición de 2015 y que, como Independiente, deberá dar la vuelta al 0-1 de la ida ante el paraguayo Libertad para seguir vivo en la competición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Rojo llegará al choque tras empatar 1-1 en el torneo local contra el Olimpo de Bahía Blanca y después de sumar cuatro unidades en sus dos primeras contiendas de la Superliga argentina. Tendrá que salir a buscar el gol desde el inicio para revertir la situación frente a un Tucumán con el que nadie contaba y que sigue derribando prejuicios mientras avanza con paso firme y en silencio.

Como su par de Avellaneda, Santa Fe necesita goles en su feudo para intentar reeditar su éxito de hace únicamente dos temporadas. Su contrincante no se lo pondrá fácil y, con la mínima ventaja conseguida en Asunción, el conjunto gumarelo volverá a mostrar la solidez que le caracteriza para intentar dar la sorpresa.

Idas y vueltas

Los octavos de final vivirán esta semana una fecha atípica. Y es que, además de esos dos encuentros de vuelta, se disputarán hasta cinco de ida (y varios de Libertadores) entre varios de los pesos pesados de la competición.

Si Santa Fe ganó en 2015, su sucesor, el brasileño Chapecoense, recibirá a su compatriota Flamengo en uno de los platos fuertes del miércoles.

El otro será el que protagonicen Corinthians y Racing de Avellaneda, dos de los equipos con armas y ganas de asaltar el título. Uno de los dos dirá adiós antes de tiempo en una serie en la que cada detalle puede acabar marcando la diferencia debido a la igualdad que se prevé.

Además, este martes, el paraguayo Cerro Porteño acogerá al colombiano Junior de Barranquilla en el primer partido oficial de Copa a jugarse en La Nueva Olla y, el jueves, el Fluminense jugará como local ante el ecuatoriano Liga de Quito.

Partidos de ida y vuelta de octavos

– Martes:
En Buenos Aires: Independiente (ARG)-Atlético Tucumán (ARG) (0-1 en la ida)
En Asunción: Cerro Porteño (PAR)-Junior (COL)

– Miércoles:
En Chapecó: Chapecoense (BRA)-Flamengo (BRA)
En Recife: Sport Recife (BRA)-Ponte Preta (BRA)
En Sao Paulo: Corinthians (BRA)-Racing (ARG)

– Jueves:
En Bogotá: Independiente Santa Fe (COL)-Libertad (PAR) (0-1)
En Rio de Janeiro: Fluminense (BRA)-Liga de Quito (ECU)

Dejanos tu comentario