En la cancha se destaca por su entrega y espíritu de lucha. Fuera de ella, por su perfil bajo y la ya clásica pose de guerrero en las fotografías. Es Junior Alonso, el defensor de 24 años que indiscutidamente se ganó un lugar en el equipo titular de la selección paraguaya.

Tal es la confianza que tiene puesta en el Francisco Arce, que ninguno se pregunta si jugará o no ante Uruguay, sino en qué puesto lo hará. "El entrenador definirá dónde voy a ser más útil. No tengo inconvenientes para ser zaguero central o lateral izquierdo", se limita a responder Alonso.

Para el polifuncional defensor, en el partido de este martes (20:00, en el Defensores) enfrentarán "a una selección que tiene dos delanteros muy potentes" como lo son Luis Suárez y Edinson Cavani, a quienes "no hay que darles espacios" para así evitar sorpresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero, además de haber tenido el tiempo suficiente para recuperarse del exigente partido ante Chile (3-0), Junior Alonso encuentra en el apoyo de la gente la motivación extra para salir a ganar otros tres puntos que metan a Paraguay en zona de clasificación al Mundial.

"La gente confía en nosotros y eso sentimos al hablar con los aficionados", destaca. "Estoy seguro que el estadio tendrá muchos aficionados alentando y en la cancha quedará a cargo de nosotros hacer bien las cosas", sentencia el guerrero albirrojo.

Dejanos tu comentario