Londres, Reino Unido | AFP |

Un partido enfrentará este sábado en Old Trafford a antiguas glorias del Manchester United y del FC Barcelona, en honor de las víctimas de los ataques terroristas que golpearon las dos ciudades.

Este partido benéfico estará precedido de un minuto de silencio en honor de las víctimas de estos atentados. Los jugadores de los dos equipos llevarán brazaletes negros y sus camisetas lucirán las palabras MANCHESTER y BARCELONA, impresas en la espalda, en letras mayúsculas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un atentado-suicida causó la muerte de 22 personas a la salida de un concierto en una sala de espectáculos en Machester el 22 de mayo pasado. El 17 de agosto por la tarde, una furgoneta se lanzó contra la multitud en Las Ramblas en Barcelona, provocando la muerte de 14 personas. En su huida, el conductor de la camioneta mató a un hombre con un cuchillo para robarle el coche.

Unas horas después, durante la noche, un auto atropelló a peatones en Cambrils, ciudad situada a unos 120 km al sur de Barcelona, antes de chocar contra un vehículo de policía. Los cinco ocupantes de este automóvil salieron del coche para apuñalar a los viandantes, matando a una mujer.

"Manchester no es ajena a los efectos devastadores del terrorismo y podemos comprender hasta qué punto debe ser difícil para el pueblo catalán levantarse tras los recientes ataques", declaró Bryan Robson, excapitán de los Red Devils, que será el entrenador de las leyendas del Manchester United, este miércoles en rueda de prensa.

"Debemos servirnos de nuestra condición de equipos entre los más prestigiosos del mundo del deporte para unir. Debemos unirnos para mostrar nuestra fuerza y estar de pie, juntos, contra toda forma de terrorismo", añadió Robson.

Edwin van der Sar, Park Ji-Sung y Ruud van Nistelrooy forman parte de las leyendas del United, Eric Abidal, Edgar Davids y Patrick Kluivert figuran entre las del Barça.

Ambos equipos se enfrentaron en el Camp Nou en junio, con victoria del Manchester United por 3-1.

El exdefensa del Barça, Albert Ferrer, que dirigirá a los azulgranas, afirmó que: "las dos ciudades se vieron unidas debido al terrorismo este año, creo que es importante mostrar a todo el mundo que Manchester y Barcelona están juntas".

Dejanos tu comentario