Londres, Reino Unido | AFP |

El Chelsea y el Liverpool lograron este domingo importantes victorias ante equipos de enjundia. Los Blues se impusieron al Everton (2-0) y los Reds abusaron de un inoperante Arsenal (4-0).

Stamford Bridge abrió la jornada con un atractivo duelo que los locales, vigentes campeones, dominaron y lograron su segundo triunfo consecutivo gracias a la buena actuación de los futbolistas españoles (cinco formaron como titulares; los goleadores Álvaro Morata y Cesc Fábregas más César Azpilicueta, Pedro Rodríguez y Marcos Alonso).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cesc abrió el marcador al ajustar de primeras con el exterior luego de una pared dentro del área con Morata (27), y el delantero madrileño anotó el segundo mediante un remate peinado de cabeza tras asistencia de Azpilicueta (40).

El Chelsea, sexto, logra de esta forma reponerse de la dolorosa derrota de la primera fecha, cuando cayó en su estadio ante el Burnley (3-2) con dos triunfos seguidos ante rivales de altura (Totteham y Everton).

Poco después el Liverpool se divirtió con el Arsenal, al que le endosó cuatro goles que pudieron haber sido muchos más.

El brasileño Roberto Firmino abrió el marcador tras 'picar' con la testa un centro de Joe Gomez (min. 17). Después, tras un vertiginoso contraataque, fue el propio Firmino el que prolongó para que el senegalés Sadio Mané se inventase un golazo de rosca (40).

Al contraaque sentenciaron la contienda, ya en la segunda parte, los hombres del alemán Jurgüen Klopp. El egipcio Mohamed Salah aprovechó un error en campo contrario del español Héctor Bellerín y salió disparado hasta el arco sin encontrar oposición para definir raso y con la zurda (57).

No pudo tener peor regreso el chileno Alexis Sánchez, que no disputaba un partido oficial desde la Copa Confederaciones. El Niño Maravilla, incapaz de generar peligro -igual que el resto de su equipo- y falto de ritmo tras varias semanas ausente, fue sustituido por el francés Olivier Giroud en el minuto 61.

Los Reds toman de esta forma la segunda plaza con siete puntos mientras que el Arsenal, que suma su segunda derrota consecutiva, cae hasta la 16ª.

Lidera la clasificación el Manchester United, único equipo con pleno de victorias en las tres jornadas, que el sábado se impuso 2-0 al Leicester (15º). Los de José Mourinho, además, no saben aún lo que es encajar un gol.

Sigue la maldición

Al mismo tiempo que el Liverpool-Arsenal se disputó el Tottenham-Burnley. Los del argentino Mauricio Pochettino, novenos, cedieron un empate en Wembley en el último minuto de partido (92), merced al tanto del neozelandés Chris Wood. Los locales se habían adelantado a través de Dele Alli (49).

Continúa la 'maldición' de Wembley para los Spurs, donde esta temporada juegan de locales y donde solo consiguieron ganar en una ocasión desde 2015.

En el otro partido disputado este domingo el West Bromwich (4º) y el Stoke (9º) empataron a un gol. El West Bromwich sigue así invicto en las tres fechas disputadas. Suma siete puntos, como el sorprendente recién ascendido Huddersfield Town, el Liverpool y el Manchester City, que forman el grupo de perseguidores del United.

Resultados de la 3ªfecha

AFC Bournemouth 1-2 Manchester City
Newcastle 3-0 West Ham
Huddersfield Town 0-Southampton
Crystal Palace 0-2 Swansea
Watford 0-0 Brighton and Hove Alb
Mánchester United 2-0 Leicester
Chelsea 2-Everton
West Bromwich 1-1 Stoke City
Liverpool 4-0 Arsenal
Tottenham 1-1 Burnley

Dejanos tu comentario