En la noche del miércoles, Nacional hizo su trabajo y derrotó a Estudiantes de La Plata por 1-0 para tomar ventaja en el duelo entre paraguayos y argentinos, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Este jueves, llega el turno de Libertad.

El campeón del torneo Apertura enfrenta al Independiente Santa Fe de Colombia, en duelo marcado para las 20:45, en el estadio de los Defensores del Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los dirigidos por el español Fernando Jubero avanzaron con sobrados méritos a esta fase, tras derrotar al Huracán argentino en ambos partidos (1-5 y 2-0). Sin embargo, tras la goleada de la ida, el Guma fue perdiendo su efectividad goleadora, como así también la sobriedad en defensa.

Tras aquel partido jugado en Buenos Aires el pasado 11 de julio, Libertad disputó otros seis cotejos (cinco por el Clausura y uno por la Copa, la revancha ante Huracán), en los que en total marcó apenas siete goles y recibió cuatro.

Por ello es que urge que esta noche los Salcedo, Cardozo, Bareiro y Medina recuperen su contundencia goleadora para viajar con tranquilidad a la revancha, a disputarse el próximo 14 de septiembre en suelo colombiano.

De los cuatro mencionados arriba, al menos Sasá puede decir que viene en racha, tras haber convertido al menos un gol en los últimos partidos, y sin duda alguna es la esperanza de gol gumarelo.

En defensa, el equipo que recibió tres goles en los últimos dos partidos, apelará a la experiencia de los mundialistas Antolín Alcaraz y Paulo Da Silva, quien incluso dijo que, tras la derrota ante General Díaz, "hay que cambiar de chip y ponernos a la altura de este compromiso".

"Estamos seguros que el rival va a ser más complicado al que tuvimos en la etapa anterior", agregó, resaltando que "lo más importante en este tipo de torneos es ganar de local y no recibir ningún gol, porque generalmente los goles de visitantes suelen definir la serie"

Detalles

Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 20:45. Árbitro: Darío Herrera (Arg.). Asistentes: Gustavo Rossi e Iván Núñez (Arg.). Cuarto árbitro: Jorge Baliño (Arg.). Precios de entradas: Preferencias, G. 20.000 (socios, G. 10.000; Plateas, G. 5.000; Graderías, no fueron habilitadas.

Libertad: Carlos Servín; Alan Benítez, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Iván Ramírez y Jesús Medina; Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, William Tesillo, Javier López y Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa y Kevin Salazar; Jhon Pajoy y Anderson Plata. DT: Gregorio Pérez.

Dejanos tu comentario