Mónaco, Principado de Mónaco | AFP |

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador de la UEFA en la temporada 2016-2017, anunció este jueves en Mónaco la mencionada Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol.

De esta manera, Ronaldo consigue su tercer trofeo de jugador de la UEFA, uno más que su gran rival Lionel Messi, situándose en una excelente posición para ganar su quinto Balón de Oro e igualar al argentino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Son los mismos objetivos todos los años, afrontar los mismos desafíos, ganar todo si es posible, clasificarme para el Mundial con mi selección… Este trofeo me da la motivación para continuar trabajando duro y no bajar nunca los brazos", declaró el delantero portugués tras recibir el trofeo.

Cristiano Ronaldo, que ya fue mejor jugador de la temporada europea en los cursos 2013-2014 y 2015-2016, fue recompensado por esta última, en la que ganó por tercera vez en cuatro años la Champions League, siendo su máximo goleador con 12 tantos, dos en la final ante la Juventus (4-1).

Además, el luso engordó su palmarés con la Liga de España, tras cuatro años sin ganarla, la Supercopa de Europa 2016 y el Mundial de Clubes 2016.

Reina el Madrid

Además del premio a mejor jugador de Europa, Cristiano Ronaldo también fue electo el mejor delantero, superando igualmente en esa disputa al barcelonista Lionel Messi.

Tres jugadores del Real Madrid se llevaron los premios individuales, porque además de CR7, sus compañeros Sergio Ramos y Luka Modric fueron electos mejor defensor y mediocampista, respectivamente.

El veterano capitán de la Juventus, Gianluiggi Buffon, fue electo por su parte como el mejor arquero de la temporada.

La trayectoria del italiano Francesco Totti, recientemente retirado del fútbol, fue reconocida con el premio "UEFA President's Award 2017".

Dejanos tu comentario