Tras haber dejado fuera de competencia al Olimpia, en duelo de equipos paraguayos de la segunda fase, la Copa Sudamericana vuelve a adquirir el carácter de internacional para Nacional, que esta noche enfrenta al Estudiantes de La Plata.

El conjunto argentino, que había dejado en camino al Nacional de Potosí boliviano, cuenta con la conducción técnica de un conocido del fútbol paraguayo y hasta hace poco inquilino de barrio Obrero: Gustavo Matosas, quien avisó que su equipo "llega afinado para este partido".

"Es un equipo difícil" el del exDT de Cerro Porteño, dijo el capitán tricolor y que entre 2007-2009 jugó por el Pincha, Juan Manuel Salgueiro. Por ello, el Trico "tendrá que estar bien parado para no recibir goles y dejar la llave abierta para la revancha", que se jugará en Buenos Aires.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien el Tiburón Torres no podrá contar con su goleador Adam Bareiro, quien está lesionado, lo hará con el hermano mayor de este y también artillero, Fredy Bareiro, un verdadero amuleto de los equipos paraguayos que llegan hasta instancias finales en los torneos internacionales.

El partido se disputará desde las 20:45 en el Defensores, con entradas súper populares para intentar llevar la mayor cantidad de público. Las preferencias solo cuestan 50.000 guaraníes, mientras que las plateas y graderías no superan los 20.000 guaraníes.

Detalles

Estadio: Defensores del Chaco. Hora: 20:45. Árbitro: Wilson Lamouroux (Col.). Asistentes: Eduardo Díaz y Dionisio Ruiz (Col.). Cuarto árbitro: Luis Sánchez (Col.)

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, José Canale y Rodrigo Rojo; Juan Argüello, Edgardo Orzusa, Jonathan Santana y Juan Manuel Salgueiro; Ariel Núñez y Fredy Bareiro. DT: Roberto Torres.

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Catalán, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas.

Dejanos tu comentario