Shanghai, China | AFP.

La Fórmula 1, cuyo nuevo propietario Liberty Media busca conquistar nuevos públicos, considera la organización de más carreras urbanas y dividir la temporada en tres partes (Asia, Europa y América), detalló este martes a la AFP desde Shanghai su director comercial, Sean Bratches.
"Iremos a las ciudades emblemáticas en las que hay una gran base de seguidores, particularmente de potenciales nuevos aficionados", precisó. "Desde el punto de vista del aficionado, la perspectiva de esas ciudades puede proporcionar imágenes de televisión y fotografías impactantes", añadió.
"Creo que organizaremos más carreras urbanas de lo que hemos visto hasta ahora", prosiguió Bratches.
La nueva propuesta divide la temporada en tres sectores continentales, lo que beneficiaría a los aficionados, a los patrocinadores y a los equipos, estimó el directivo.
"Queremos un reparto equilibrado de carreras a través de las regiones y un poco más equilibrado entre circuitos tradicionales y urbanos (actualmente Mónaco, Melbourne, Montreal, Bakú y Singapur)".
Los nuevos propietarios de la Fórmula 1 pretenden además ampliar a 25 el número anual de carreras, por las 20 actuales.
India, Corea del Sur o Malasia podrían unir sus nombres al 'circo' de la Fórmula 1.
También anunció un principio de acuerdo para que el Gran Premio de China se establezca de forma definitiva en el calendario.
El grupo estadounidense Liberty Media adquirió los derechos comerciales del Mundial en enero por una cuantía estimada en cerca de 8.000 millones de dólares, después de cuatro décadas de reinado del británico Bernie Ecclestone.

Dejanos tu comentario