William Mendieta habló este martes, dos días después de haber sido protagonista, positiva y negativamente, del partido en que Olimpia derrotó a Guaraní (2-0), le sacó el invicto y lo bajó del liderato del Clausura.

El popular "Mago" arrancó el clásico más añejo en el banco, pero ingresó a los 22 minutos para reemplazar al lesionado Walter González. Trece minutos más tarde, ya inauguró el marcador con un precioso gol de chilena.

Hasta ahí, todo bien. Sobre todo, porque poco después su compañero Néstor Camacho ampliaba el marcador a favor del conjunto franjeado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los problemas comenzaron en al promediar el segundo tiempo (24 minutos), cuando el entrenador Ever Almeida lo sustituye por Cristian Riveros sin motivo alguno. Mendieta estaba jugando bien y sin ninguna molestia.

Con el abucheo del público como "sonido ambiente", el talentoso mediocampista se retiró sorprendido, molesto, cabizbajo y sin dirigirse al DT. Una vez en la zona del banco, reaccionó contra todo lo que encontró en su camino.

Cuestionado por la sorprendente decisión Almeida dijo en conferencia de prensa que se trató de un "cambio táctico" y recordó que es el técnico del Olimpia y que tiene "derecho de hacer los cambios necesarios para ganar los partidos".

Este martes fue el turno de William Mendieta de hablar.

El mimado de la afición franjeada dijo, ante la consulta, que "ya" aclaró el impase "con los compañeros, con el cuerpo técnico", y luego, sin dar detalles de las conversaciones, aprovechó para disculparse públicamente.

"A la gente, y más a los niños, quiero pedir disculpas por la actitud que tuve, que no es buena. No es buen ejemplo, porque en el plantel hay muchos chicos", comenzó diciendo, avisando que "no se volverá a repetir, porque acá hay un objetivo muy claro, que es ser campeón".

"Ya damos por cerrado ese hecho. Estuve mal, pero ya pasó. Fue un momento de calentura", sentenció el mediocampista que se ilusiona con ser titular el sábado ante Cerro Porteño (15:00, en el Defensores), pero tiene bien claro que "el técnico es el que va a decidir eso".

Dejanos tu comentario