Madrid, España | AFP |

El Pistolero Alberto Contador disparará a partir del sábado sus últimas balas como profesional en la Vuelta a España, en la que se enfrentará, entre otros, a un Chris Froome deseoso de lograr un doblete Tour-Vuelta inédito en ese orden.

Además del británico, Contador mantendrá su particular duelo con nombres de la talla de los italianos Fabio Aru (Astana) y Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), el francés Romain Bardet (AG2R) o el colombiano Esteban Chaves (Orica), tercero el pasado año en la ronda española.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"No creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país", aseguraba Contador el pasado día 7 al sorprender a todos con su anuncio de retirada.

A sus 34 años y con dos Tour de Francia (2007, 2009), dos Giros (2008, 2015) y tres Vueltas (2008, 2012, 2014) en el bolsillo, el ciclista de Pinto espera poder despedirse con una victoria tras las 21 etapas y los 3.324,1 km de la 72ª edición de la ronda española.

Semanas de ensueño

En caso de una victoria, Contador igualaría el récord de victorias de la prueba que detenta su compatriota Roberto Heras (2000, 2003, 2004, 2005).

"Estoy seguro que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue", indicó el corredor. El español siempre dijo que le gustaría retirarse en la cima y qué mejor manera de hacerlo que llevándose su cuarta Vuelta, que decidió homenajearlo concediéndole el dorsal número uno.

El objetivo de ganar parece complicado, pero lo que asegura la presencia del Pistolero en la ronda española es combatividad hasta el final.

Los aficionados todavía recuerdan su arreón el pasado año en la subida a Formigal, donde su asociación con el colombiano Nairo Quintana acabó costándole la Vuelta a Froome en beneficio del sudamericano.

"Hay etapas (…) como la de Formigal que se salen del guión. La carrera revienta y te ves ahí en medio. No son victorias, pero son momentos que me gustan. La gente los recuerda incluso más que algunas victorias", decía Contador a la AFP en enero pasado.

Perteneciente al selecto grupo de los que ganaron las tres grandes vueltas, Contador podría verse beneficiado por el perfil montañoso de la prueba frente a Froome, que tras imponerse en el pasado Tour de Francia quiere conseguir su primera Vuelta a España en lo que sería un doblete inédito desde que en 1995 la Vuelta pasó a disputarse en septiembre.

Dejanos tu comentario