El equipo de Ever Almeida no pudo seguir los pasos de General Díaz y Guaraní, que con contundencia mantuvieron la condición de líderes del torneo Clausura.

En el marco de la cuarta fecha, el conjunto franjeado fue hasta la popular "República de Luque" para enfrentarse al Sportivo Luqueño, que en buen inicio de temporada lo acechaba a solo un punto de distancia.

Esa paridad, pese a que el franjeado terminó jugando con diez (expulsaron a Otálvaro) quedó evidenciado en el marcador final (1-1) y a lo largo de todo el partido, ya que no solo se repartieron los puntos sino que también el protagonismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es más, apenas un minuto duró la ventaja luqueña, conseguida por el defensor Nelson Cabrera a poco del final del primer tiempo. El empate franjeado llegó, para seguir con la igualad en todo sentido, también de cabeza, en este caso con Richard Ortiz como protagonista.

Esta vez, Olimpia no pudo apelar a su jugador más talentoso para salir de una situación complicada, pues Néstor Ortigoza tuvo que ser reemplazado por lesión a la media hora de juego. Sin él, al conjunto franjeado le costó marcar diferencias en el juego y, sobre todo, en el marcador.

En consecuencia, el Decano dejó escapar dos puntos y el liderato. El Chanchón, por su parte, si bien también apostaba a arrimarse a la cima, al menos sumó un punto para mantenerse cerca de los principales candidatos.

Este lunes se completa la cuarta fecha con el clásico entre Cerro Porteño y Libertad, que de ganarlo el Guma alcanzará al Olimpia en la tercera posición.

Síntesis

Estadio: Feliciano Cáceres.  Árbitro: Cristian Aquino. Asistentes: Darío Gaona y Milciades Saldivar. Cuarto árbitro: Artur Afara. Expulsado: 87′ Sergio Otálvaro (O). Goles: 40′ Nelson Cabrera (SL); 42′ Richard Ortiz (O).

Sportivo Luqueño: Tobías Vargas; Gustavo Giménez (32′ Joel Benítez), Juan Escobar, Nelson Cabrera y Sergio Vergara; Derlis Alegre, Miguel Godoy, Julio Dos Santos y Víctor Villalba (39′ Juan Nuñez); Guido Di Vanni (58′ Diego Casas) y Gerardo Arévalos. DT: Javier Sanguinetti.

Olimpia: Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, Hernán Pellerano, Richard Ortiz y Faríd Díaz; Alexis Fernández (61′ William Mendieta), Richard Sánchez, Néstor Ortigoza (32′ Cristian Riveros) y Julián Benítez (88′ Carlos Rolón); Néstor Camacho y Walter González. DT: Ever Almeida.

Primeros resultados

General Díaz 4-0 Independiente
Rubio Ñu 0-1 Nacional
Sportivo Trinidense 0-0 Sol de América
Guaraní 3-2 Deportivo Capiatá
Sportivo Luqueño 1-1 Olimpia

La clasificación

1. General Díaz 10 puntos
2. Guaraní 10
3. Olimpia 8
4. Sportivo Luqueño 7
5. Libertad 5
6. Nacional 5
7. Rubio Ñu 4
8. Cerro Porteño 3
9. Deportivo Capiatá 3
10. Independiente 3
11. Sportivo Trinidense 2
12. Sol de América 2

Lunes 14 de agosto

Cerro Porteño-Libertad
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 19:10
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Rodney Aquino y Félix Arzamendia
Cuarto árbitro: Eber Aquino

Dejanos tu comentario