Dos jugadores no cabezas de serie, el No. 143 mundial y el No. 42 del Emirates ATP Rankings, fueron todo lo que separaron a Rafael Nadal de un regreso al No. 1 en Montreal en la noche del jueves.

La derrota ante el wildcard Denis Shapovalov ante una entregada grada en la Coupe Rogers, sin embargo, significa que el español deberá esperar su momento hasta Cincinnati.

Allí, el mallorquín emprenderá una carrera entre dos sobre la pista del Western & Southern Open, donde intentará junto a Roger Federer hacerse con el No. 1 del Emirates ATP Rankings. La derrota por 3-6, 6-4, 7-6(4) ante el canadiense de 18 años fue difícil de asumir dado que una victoria ante el No. 42 Adrian Mannarino en los cuartos de final le hubiera devuelto a Nadal el primer peldaño del ranking más de tres años después.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Probablemente sea la peor derrota de la temporada para mí, sin ninguna duda", declaró Nadal. "Jugó bien, yo jugué realmente mal. Cuando suceden este tipo de cosas, lo único que puedes hacer es desearle lo mejor al rival".

"Quizá sea la peor derrota del año porque he perdido ante un jugador de ranking más bajo. Al mismo tiempo, por la oportunidad que tenía aquí pasar volver a ser No. 1 del mundo. Siempre es duro, pero el cuadro no era imposible después de todos los resultados que se han venido dando. Ha sido un error importante por mi parte".

En un vibrante tercer set entre los dos zurdos, Nadal fue incapaz de convertir sus seis puntos de rotura. Después, vio desvanecida una ventaja de 3-0 en el tiebreak del set definitivo. Fue su cuarta derrota consecutiva en un desempate decisivo.

"Ha jugado bien los puntos de rotura. Ha logrado algunas líneas. Una vez con 15-30, ha logrado un ace de segundo saque abierto. Después, ante un buen resto, ha conectado una derecha ganadora a la línea. No es sencillo", reconoció Nadal. "[A pesar de] este tipo de detalles, he cometido muchos errores en puntos importantes".

Shapovalov se convirtió en el jugador más joven en derrotar a un rival Top 2 (en un partido completo) desde que, a los 17 años, Nadal derrotara a Federer en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Miami en 2004. Nadal, por una vez, no se mostró sorprendido de que su joven rival se mantuviera firme con el servicio.

"No tenía nada que perder. Sólo podía sacar cosas positivas", declaró Nadal. "Si perdía había jugado un buen partido, era bueno para él. Si perdía en dos sets ya había completado un buen torneo. Si ganaba, increíble. Le doy la enhorabuena. Es una buena historia".

Etiquetas: #Rafael Nadal

Dejanos tu comentario