Montevideo, Uruguay | AFP |

Actuando fuera de casa y contra todo pronóstico, Barcelona de Ecuador y Jorge Wilstermann de Bolivia le pusieron punto final a la participación de los 'peso pesados' brasileños Palmeiras y Atlético Mineiro en la Copa Libertadores de América 2017.

Los Toreros de Guayaquil, que traían una ventaja de 1-0 en la ida, firmaron el pase a los cuartos de final al imponerse 5-4 en definición por penales al Verdao en Sao Paulo, luego de caer por 1-0 en los 90 minutos con tanto de Moisés (50).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al final, el Barcelona tuvo que esperar hasta que Egidio fallara el sexto penal ante la conmoción de la hinchada local antes de festejar una clasificación histórica, que no se daba a dicha instancia en 19 años. En los cuartos, enfrentará al ganador de la llave entre el Santos y el Atlético Paranaense, con ventaja de momento para el Peixe por 3-2.

Gremio, el único

Jorge Wilstermann, por su parte, le sacó un empate sin goles al Atlético Mineiro en Belo Horizonte, haciendo valer el 1-0 que conquistó en la ida en Cochabamba para meterse por primera vez en los cuartos de final en 36 años.

Los Aviadores se encontrarán en los cuartos con el argentino River Plate, que eliminó en los octavos al paraguayo Guaraní tras ganar de visitante (0-2) y empatar de local (1-1).

Gremio, a su turno, levantó la bandera brasileña en un miércoles aciago. El equipo del paraguayo Lucas Barrios derrotó 2-1 al argentino Godoy Cruz en Porto Alegre, con un doblete de Pedro Rocha (22 y 58), luego de comenzar perdiendo con tanto de Javier Correa a los 13.

En la ida, los brasileños se habían impuesto por 1-0. Ahora, aguardan en cuartos por el ganador de la llave entre Nacional de Uruguay y Botafogo de Brasil, en la que va con ventaja el Fogao al imponerse 1-0 en Montevideo.

Resultados de la vuelta

– Martes:
En Buenos Aires: LANÚS (ARG) 1-0 The Strongest (BOL) (1-1 en la ida)
En Buenos Aires: RIVER PLATE (ARG) 1-1 Guaraní (PAR) (2-0)

– Miércoles:
Porto Alegre: GREMIO (BRA) 2-1 Godoy Cruz (ARG) (1-0)
Sao Paulo: Palmeiras (BRA) 1-0 (4-5 en penales) BARCELONA (ECU) (0-1)
Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) 0-0 JORGE WILSTERMANN (BOL) (0-1)

– Jueves:
Rio de Janeiro: Botafogo (BRA) – Nacional (URU) (1-0)
Santos: Santos (BRA) – Atlético Paranaense (BRA) (3-2)
Buenos Aires: San Lorenzo (ARG) – Emelec (ECU) (1-0)

Dejanos tu comentario