La revelación la hizo el propio entrenador Cuca, quien hoy dirige al Palmeiras, pero que en aquel entonces estaba al frente del club Atlético Mineiro, rival del Olimpia en la final de la Copa Libertadores de América del 2013.

En entrevista concedida a la cadena Fox Sports Brasil, en la previa a un importante partido que tendrá en el estadio Mineirao (vuelta de la Copa de Brasil ante Cruzeiro), donde se jugó aquella final de Copa, y coincidentemente con el cuarto aniversario de la conquista, Cuca realizó revelaciones sorprendentes.

El entrenador brasileño confesó que, en la noche previa a la revancha con Olimpia, que en la ida había ganado por 2-0, consiguieron llevar el trofeo de la Libertadores a la sede de concentración del Atlético, donde todo el plantel lo tocó, lo abrazó e hizo la promesa de que no se les escaparía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hicimos aquella Libertadores, loca, épica, fue la mayor conquista de mi vida, sin duda. Llevamos la Copa Libertadores a la charla técnica (del día previo a la revancha), no se podía, estoy entregando al hombre ahora", comenzó diciendo Cuca, generando la risa de los periodistas.

"La llevamos a la Cidade do Galo (sede de concentración). La noche antes la abrazamos en la charla técnica, todos los jugadores (dijimos): aquí ella no se escapa de nosotros, uno a uno. Aquella gran Copa, la cosa más linda, durmió con nosotros allá. Esa fue la motivación que llevamos al partido", agregó.

Es sabido que, como en todos los torneos nacionales e internacionales, el premio mayor, en este caso la Copa Libertadores, debe estar resguardado en un sitio neutral. Sin embargo, a decir del exDT del campeón de aquella edición, la dirigencia brasileña consiguió llevar el trofeo al club.

Dejanos tu comentario