La Junta Municipal de Asunción dio a conocer que distinguirá con las máximas distinciones de la corporación al periodista deportivo Arturo Máximo Rubín y a delegaciones deportivas compatriotas con destacada participación en eventos continentales.

La ceremonia tendrá lugar mañana, a las 9:30, en la sala de sesiones de la Junta Municipal capitalina y, durante la misma, Rubín será distinguido como "Hijo Dilecto de la ciudad de Asunción".

Entre tanto, con la "Medalla Municipal al Mérito Arsenio Érico" será condecorada la Delegación del Seleccionado Paraguayo Campeones Sudamericanos de Lima-Perú del año 1953.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro tanto será para los Campeones del Torneo "Juventud de América" del año 1971.

Según Wikipedia, "Arturo Máximo Rubin, uno de los periodistas deportivos más prestigiosos y emblemáticos del país, comenzó su carrera como relator de encuentros futbolísticos en el año 1976 trabajando para radio Ñandutí."

1953

Siempre de acuerdo a Wikipedia, el Campeonato Sudamericano de Selecciones 1953 fue la 22.ª edición del Campeonato Sudamericano de Selecciones de fútbol. Esta competencia cambió luego su nombre a Copa América.

El torneo de referencia de 1953 se desarrolló en Lima, Perú, entre el 22 de febrero y el 1 de abril de dicho año.

Nuestro país tenía que haber sido la sede del certamen, pero "por problemas de infraestructura", el torneo se jugó en Perú.

Paraguay ganó esa competencia y durante los juegos venció dos veces a Brasil.

Juventud de América

El torneo de fútbol Juventud de América se disputó en nuestro país del 1 al 25 de marzo de 1971.

"La Albirroja llegaba con la sangre en los ojos tras la frustración de perder con Argentina el título de 1967,en el sorteo por una moneda,y la preparación fue excelente", señala al respecto la Asociación Paraguaya de Fútbol en su sitio web.

Participaron Uruguay,Chile, Bolivia, Argentina, Perú, Brasil,Venezuela, Colombia y Paraguay.

En la final, Paraguay empató 1-1 con Uruguay, pero "se quedó con el título del certamen por mejor campaña."

Dejanos tu comentario