Le Mans, Francia | AFP |

El alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber (Porsche 919 Híbrido) conquistaron este domingo la 85ª edición de las 24 Horas de Le Mans, una edición marcada por un nuevo fiasco de Toyota.

Es la 19ª victoria de Porsche en el mítico circuito, y la tercera consecutiva, mientras que Toyota deberá esperar para estrenar su palmarés en la legendaria carrera después de 19 participaciones infructuosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Disputada bajo un fuerte calor, este 85ª edición, vio una hecatombe de los autos de la categoría reina (LMP1), de los que solo dos de seis vieron la bandera a cuadros, y quedará en los anales debido a la composición del podio.

El Porsche N.2 fue primero delante de dos Oreca-Gibson que evolucionan en la categoría inferior de los más pequeños prototipos no híbridos (LMP2): el N.38 de Jackie Chan DC Racing y el N.13 de la escudería Vaillante Rebellion.

El ganador solo se hizo con el primer puesto a 67 minutos de la llegada, tras haberse parado más de una hora en los boxes el sábado por la noche y haber remontado más de cincuenta plazas en la clasificación.

Más allá

"Hemos tenido que ir más allá de nuestros límites contra unos Toyota que andaban bien, lo que explica los problemas encontrados", señaló Andreas Seidl, Team Principal de Porsche, visiblemente aliviado por haber evitado ser batido por un equipo con medios más débiles.

El Porsche N.1 abandonó poco antes de mediodía del domingo, dejando el mando de la carrera al auto N.38 de Jackie Chan DC Racing, pilotado por la gran esperanza francesa Thomas Laurent, de 19 años, que terminó por tanto segundo de la general en su primera participación.

El único Toyota que terminó, el N.8, acabó en la novena plaza, a nueve vueltas de los vencedores.

 Clasificación:

1. Bamber-Bernhard-Hartley (NZL-GER-NZL/Porsche 919 Hybrid LMP1) 367 vueltas
2. Jarvis-Laurent-Tung (GBR-FRA-CHN/Oreca-Gibson LMP2) a 1 vuelta
(Primero categoría LMP2)
3. Piquet Jr-Beche-Hansson (BRA-SUI-DEN/Oreca-Gibson LMP2) a 3 vueltas
4. Gommendy-Brundle-Cheng (FRA-GBR-CHN/Oreca-Gibson LMP2) a 4 vueltas
5. Panciatici-Ragues-Negrao (FRA-FRA-BRA/Alpine-Gibson LMP2) a 5 vueltas
6. Owen-De Sadeleer-Albuquerque (USA-SUI-POR/Ligier-Gibson LMP2) a 5 vueltas
7. Allen-Matelli-Bradley (AUS-FRA-GBR/Oreca-Gibson LMP2) a 6 vueltas
8. Vergne-Graves-Hirschi (FRA-THA-SUI/Oreca-Gibson LMP2) a 7 vueltas
9. Buemi-Davidson-Nakajima (SUI-GBR-JPN/Toyota TS050 Hybrid LMP1) a 9 vueltas
10. Sernagiotto-Lacorte-Belicchi (ITA/Dallara-Gibson LMP2) a 14 vueltas

18. Adam-Turner-Serra (GBR-GBR-BRA/Aston Martin) a 17 vueltas (Primero categoría GTE-Pro)

Etiquetas: #Le Mans#Porsche

Dejanos tu comentario