Se tuvo que esperar hasta la segunda fecha de la segunda rueda para ver a la internacional Paola Ferrari, la mejor basquetbolista paraguaya de los últimos tiempos, debutar en el torneo Apertura.

Con 31 puntos y un 73 por ciento de efectividad en 33 minutos en campo, Ferrari llevó al Olimpia a un gran triunfo, haciéndolo abandonar así el último lugar de la clasificación.

Las franjeadas derrotaron a Félix Pérez Cardozo por el abultado marcador de 77-47, con parciales de 26-3, 43-19 y 61-31.

En otro partido, sin duda el más atractivo de la jornada, el puntero Sol de América sumó su sexta victoria en igual cantidad de partidos, derrotando a su escolta Libertad, de manera clara y contundente. El marcador fue de 118-53, con parciales 28-12, 64-21 y 99-41.

En el conjunto danzarín se destacaron las venezolanas Roselis Silva y Daniela Wallen, los flamantes refuerzos internacionales.

Cumplida la fecha, que tuvo a San José descansando, la clasificación quedó de la siguiente manera: Sol de América 12 puntos, Libertad 9, Félix Pérez Cardozo 8, Olimpia 7 y San José 6.

Cuadrangular masculino

La Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), duramente cuestionada en las últimas horas tras hacerse público el artículo del reglamento del torneo en el que se considera "internacionales" a basquetbolistas paraguayos que jugaron en el exterior (Ej: Javier Martínez, Guillermo Araújo), definió el fixture del cuadrangular.

Esta tercera fase del torneo Apertura masculino se iniciará el martes 13 de junio, aunque primero este jueves se disputará la última fecha del hexagonal (Olimpia-Sol, Libertad-Luqueño y San José-San Lorenzo), que ya definió anticipadamente a sus clasificados.

Por el cuadrangular, el martes jugarán desde las 20:00 Sol de América-Libertad y Sportivo Luqueño-Olimpia.