Por Gustavo Colmán Rodríguez

Rubio Ñu contó con la excelencia y fructífera figura del experimentado Jorge Achucarro para llevarse un triunfo por 3-0 ante Gral. Díaz, y tomar distancia de su rival en la lucha por la permanencia en la categoría.

Jorge Achucarro con doblete y Jorge Ortega, fueron los goleadores de la jornada vivida en el estadio Adrián Jara.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Deslucido compromiso con un arranque muy marcado por la marca. El local debió mostrar mejores argumentos para buscar desnivelar el marcador, pero no tuvo fútbol y mucho menos figuras que puedan desnivelar en zona ofensiva.

El juego no generó jugadas que pudiera ser considerado para el comentario hasta que apareció una acción individual de Rodrigo Jacquet, quien observó que el 'Achu' le marcó el pase y el balón fue a sus pies. El delantero no dudó al ingresar al área y con remate colocado abrió el marcador para los locales.
El equipo 'aviador' no tuvo tan siquiera la capacidad de mostrar una reacción y prácticamente quedó a merced del rival.

Tampoco en el complemento se notó una mejoría de Gral. Díaz, pues a pesar de las variantes, el nivel no mejoró.

Esto fue aprovechado por el experimentado Jorge Achucarro, que no dudó en sacar provecho de un nuevo avance de su equipo para marcar el segundo y prácticamente asegurar el triunfo visitante.

Pero hubo más acierto de la figura del partido. Jorge Achucarro participó de la genial acción para habilitar a Jorge Ortega de taco en el 1-2 y el delantero marcó el tercero para cerrar una magnífica noche.

Una noche magra del equipo local que puede traer consecuencias, pues queda muy rezagado en la lucha por mantener la categoría.

Dejanos tu comentario