En el marco del Campeonato Sudamericano de Remo que se disputa en el lago Paranoá de Brasilia (Brasil), tres atletas paraguayos consiguieron este sábado subir al podio.

Se trata de los olímpicos Gabriela Mosqueira, Arturo Rivarola y el juvenil Javier Insfrán, quienes compitieron frente a remeros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y San Vicente/Granadinas.

Mosqueira fue la primera paraguaya en acceder al podio, tras finalizar en la tercera posición en la modalidad de Single Skiff peso ligero, por detrás de la chilena Melita Abraham (campeona) y la argentina Karina Wilvers.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, Javier Insfrán que en la eliminatoria del día anterior había finalizado segundo en su serie, acabó en tercera posición en la final del Single Skiff Junior. El campeón fue el uruguayo Martín González, seguido del brasileño Luan Viral.

Por último, Arturo Rivarola le dio a Paraguay su tercera medalla tras finalizar en el tercer puesto de la modalidad Single Skiff Senior, por detrás del argentino Brian Rosso y del brasileño Lucas Verthein.

 

Dejanos tu comentario