Tras la disputa del triangular pre-ascenso, la temporada 2017 del fútbol femenino paraguayo se pone en marcha oficialmente este sábado con la disputa de tres partidos, entre los que sobre sale el debut de los benjamínes Deportivo Capiatá y San Lorenzo.

El tradicional acto inaugural, con el puntapié inicial, se llevará a cabo en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, donde el Sportivo Luqueño recibirá a Capiatá, en duelo marcado para las 15:00.

A la misma hora, en el Campus de la UAA ubicado en la ciudad de Lambaré, la Universidad Autónoma de Asunción enfrentará a Derecho UNA, que mantuvo su condición de equipo de Primera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El esperado debut del vigente bicampeón y campeón de América, Sportivo Limpeño, se producirá a las 15:15 en el estadio Gunther Vogel, donde el sorprendente San Lorenzo (ganó con sendas goleadas el triangular) hará su debut en Primera División.

Partidos del domingo

Para la jornada dominical quedaron otros tres partidos, dos de los cuales se disputarán en horario matinal (10:00).

En la excancha de Tembetary, en la ciudad de Ypané, se disputara por primera vez la versión femenina del clásico más añejo del fútbol paraguayo. Guaraní hará su debut en el fútbol femenino enfrentando a Olimpia, clásico protagonista de estos torneos.

En la ciudad de Mariano Roque Alonso, en tanto, Humaitá recibirá al 12 de Octubre de Itauguá en el estadio Pioneros de Corumba Kue, donde a partir de las 15:00 se jugará el último duelo de la primera fecha. El mismo será protagonizado por el debutante Independiente de Campo Grande y el subcampeón del 2016, Cerro Porteño.

Casting para juveniles

Por otra parte, el cuerpo técnico de la selección paraguaya, encabezado por Epifania Benítez, seguirá con el proceso de captación de talentos. En esta ocasión, para la categoría Sub 17, cuyo Sudamericano se realiza en enero del próximo año.

La convocatoria para las jugadoras de clubes y jugadoras libres de la categoría 2001, es para los días lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de abril, así como los días martes 2 y miércoles 3 de mayo, en el Campus de la UAA, a partir de las 14:30.

Como es habitual, los únicos requisitos son presentar los documentos de identidad y los atuendos deportivos para la práctica.

Dejanos tu comentario