Según publica este lunes el diario La Nación de Argentina, la selección de aquel país partirá rumbo a La Paz (hoy, a las 17:00, previa escala en Santa Cruz), para el duelo de este martes con Bolivia, en un vuelo contratado por la misma empresa que le había ofrecido a la AFA el chárter de LaMía.

Así como en aquella ocasión en que la Albiceleste debía viajar a Belo Horizonte y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó una licitación, la empresa Starairways SRL volvió a ganar. Ahora, para llevar a la selección a La Paz.

Según informa La Nación, tras la tragedia que enlutó al Chapecoense y al fútbol mundial, la AFA prometió "poner condiciones para el próximo viaje de la selección al exterior", recordando que "a raíz de lo ocurrido, hace varias semanas el grupo planteó dos exigencias: que la aeronave fuera un Boeing 737 700 y que el regreso de La Paz luego del partido fuese directo, sin escalas".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La más económica

Se aceptaron las reglas, se buscaron cotizaciones y llegaron ocho propuestas, de las cuales "cinco quedaron rápidamente descartadas por no cumplir con todas las exigencias del plantel. De las tres, se eligió la más económica: se impuso Starairways SRL, la misma subsidiaria que había contratado a Lamia en noviembre pasado. Como intermediaria, esta vez Starairways SRL contrató un chárter de una aerolínea oficial, BoA, Boliviana de Aviación, que pondrá a disposición de la selección uno de los Boeing 737 700 de su flota", detalla el informe.

El diario publica igualmente que la operación se realizó por un monto de aproximadamente 110.000 dólares, quedando el servicio de catering a cargo de la propia Starairways, empresa que para el vuelo a Belo Horizonte en noviembre pasado se había impuesto igualmente por ser "la más económica en una licitación de la que participaron seis empresas, entre ellas Aerolíneas Argentinas y Rotamund".

Dejanos tu comentario