Madrid, España | AFP |

El Real Madrid derrotó al Betis gracias a un gol de Sergio Ramos en el tramo final del partido (2-1) y recuperó el liderato de la Liga después de que el Barcelona perdiese en su visita a La Coruña (2-1), este domingo en la 27ª fecha del campeonato español.

El Betis (14º) se adelantó con un gol en contra del portero costarricense Keylor Navas (25) y Cristiano Ronaldo empató poco antes del descanso (41) de un partido en el que los andaluces pusieron en muchas dificultades a los blancos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La expulsión del defensa italiano Cristiano Piccini a falta de 10 minutos para el final por doble amarilla acabaría siendo decisiva, ya que pocos segundos después Ramos anotó su séptimo gol esta temporada en la Liga para dar el triunfo al equipo entrenado por el francés Zinedine Zidane.

Fue un partido muy extraño el del Estadio Bernabéu, ya que los locales tuvieron la posesión del balón, pero los béticos tuvieron tantas oportunides de gol como los madridistas y el árbitro también tomó decisiones polémicas que pudieron cambiar el signo del encuentro.

La primer llegó a los 21 minutos de juego: el serbio Darko Brasanac se plantó solo ante Keylos Navas y el meta costarricense derribó al rival fuera del área. Sin embargo, el árbitro no pitó nada en una jugada en la que los béticos reclamaron la expulsión del arquero.

Navas fue también protagonista en el primer gol del Betis, ya que tras detener el disparo del paraguayo Tonny Sanabria, lo introdujo involuntariamente en su portería (25).

Con el gol, el Real Madrid siguió atacando, aunque no de manera clara, hasta que Cristiano Ronaldo salió al rescate de su equipo, en un centro desde el costado izquierdo del brasileño Marcelo que el portugués cabeceó a la red desde la frontal del área chica (41).

La situación no mejoró para el Real Madrid en el segunda parte y jugó con fuego en muchos momentos.

Cristiano Ronaldo marcó un gol que el árbitro anuló por un dudoso fuera de juego (73), pero esa jugada pareció despertar al Real Madrid, que tuvo en las botas del portugués una buena ocasión para marcar (78), segundos antes de que el Betis se quedase en inferioridad, por doble amarilla para el italiano Cristiano Piccini (79).

Fue entonces cuando apareció de nuevo Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid habituado a marcar goles decisivos en los últimos minutos, para cabecear un córner y poner a su equipo por delante (81).

Incomprensiblemente, pese a tener un hombre más, el Real Madrid acabó encerrado en su área por el Betis, que tuvo una gran ocasión para marcar, en un cabezazo del paraguayo Sanabria, que paró milagrosamente Navas (92), resarciéndose del error en el primer tiempo.

2 puntos más, 1 partido menos

Con esta victoria, el Real Madrid recupera el liderato de la Liga, con 62 puntos (y un partido menos), arrebatándoselo a un Barcelona que perdió 2-1 en Riazor ante el Deportivo (15º).

Apenas cuatro días después de haber logrado la mayor remontada en la historia de la Liga de Campeones (6-1 al París SG tras el 0-4 de la ida), el Barcelona acabó pagando caro dos errores defensivos en los goles de Joselu (40) y Álex Bergantiños (74).

El uruguayo Luis Suárez logró empatar el partido nada más iniciarse el segundo tiempo (46), pero el Barcelona, que contó con varias ausencias, la más destacada la del brasileño Neymar, con molestias musculares, no consumó la remontada, rompiendo una racha de 19 partidos invicto en la Liga.

Antes, el Athletic (7º) ganó 2-0 a la Real Sociedad (5º) en el derbi vasco y se acercó a las posiciones que clasifican para las competiciones europeas.

Con esta derrota la Real Sociedad se queda con 48 puntos, a 4 del Atlético de Madrid, cuarto en la clasificación, en el último puesto que lleva a la próxima Liga de Campeones, y empatado con el Villarreal, que ganó al Celta en Vigo (1-0) con un solitario gol de Roberto Soldado (44) y que se aúpa a la quinta posición de la clasificación.

Dejanos tu comentario