Tiffany May

Hong Kong

Durante unos cuantos meses estimulantes de 2016, Pokémon Go transformó los viajes matutinos al trabajo de millones de personas en un safari para cazar criaturas, que pobló el mundo común y corriente con una colección de Pikachus, Charmanders y Eevees en realidad aumentada.

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Ahora, sus creadores esperan hacer lo mismo con el sueño de cada noche.

El 29 de mayo, el director ejecutivo de Pokémon, Tsunekazu Ishihara, señaló que en 2020 la franquicia japonesa planeaba lanzar un nuevo juego llamado Pokémon Sleep, el cual tendría como objetivo, nada más y nada menos que, llevar el mundo de los videojuegos a la tierra de los sueños.

“El concepto de este juego es que los jugadores deseen despertarse todas las mañanas”, anunció Ishihara en una conferencia de prensa celebrada en Tokio.

O, en palabras de otro ejecutivo del juego, Pokémon Sleep encontrará la manera de “recompensar los buenos hábitos del sueño”.

Pokémon Go fue uno de los primeros juegos en utilizar la tecnología de la realidad aumentada. Poco después, 28,5 millones de usuarios merodeaban las calles a horas extrañas, con los ojos pegados a sus teléfonos inteligentes, e incluso se topaban con lugares inesperados.

En contraste, Pokémon Sleep va a monitorear los patrones del sueño y cambiará el juego con base en el tiempo de sueño del usuario, y en la hora en que despierte. Niantic, el fabricante de Pokémon Go, y la firma de diseño de juegos Select Button serán los encargados de desarrollar el juego.

Parte de la motivación detrás del nuevo juego es la necesidad de dormir bien durante la noche, explicó John Hanke, director ejecutivo de Niantic.

“Nos encanta explorar el mundo a pie, y eso no puede ocurrir a menos que tengamos la energía para embarcarnos en esas aventuras”, agregó.

Hace tres años, cuando fue lanzada, Pokémon Go creó una obsesión a nivel mundial, pero cinco meses después la aplicación había perdido más del 80 por ciento de sus usuarios activos, de acuerdo con comScore, una empresa estadounidense que monitorea las métricas de los medios.

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