Brooks Barnes

Los Ángeles.

El 1 de mayo, dos de los competidores más feroces de la industria fílmica, Walt Disney Studios y Universal Pictures, realizaron maniobras para fortalecerse.

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Alan F. Horn, el presidente de la división de películas de Disney, donde se encuentran Marvel, Pixar, Lucasfilm y 20th Century Fox, accedió a una extensión de contrato por una cantidad no específica de años, como parte de un acuerdo que añade un título –director creativo– y un socio. Alan Bergman, de 53 años, quien había sido presidente de la operación de películas de Disney desde el 2005, fue ascendido a copresidente.

Los dos se reportarán con Robert A. Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company. El fin de semana pasado, la película más reciente de Disney, “Avengers: Endgame”, había logrado una cifra récord de 1.200 millones de dólares en la venta de boletos a nivel mundial.

NUEVAS ESTRATEGIAS

El ascenso de Bergman lo posiciona como un posible sucesor de Horn y refleja las responsabilidades adicionales que han surgido desde que Disney compró los activos de 21st Century Fox. Ese acuerdo por 71.300 millones de dólares, el cual se cerró en marzo, aumentó bastante el portafolio de Horn, incluidas cintas de alto presupuesto como las próximas secuelas de “Avatar”, películas de arte de Fox Searchlight y un estudio de animación.

Disney también está aumentando la cantidad de películas bajo su marca distintiva, el resultado de una necesidad por contenido original para impulsar el próximo servicio de emisión de video en continuo de la empresa, Disney Plus.

Universal Pictures anunció que una de las productoras más poderosas de Hollywood, Amy Pascal, de 61 años, iba a poner su casa productora bajo el cobijo del estudio. Pascal había dirigido Sony Pictures durante once años hasta el 2015, cuando se convirtió en una productora de base en Sony, tras un ciberataque al estudio.

LA TRANSICIÓN

Dentro de Hollywood, Universal, el hogar de las franquicias “Jurassic World” y “Fast and Furious”, se ha hecho de un lugar como un estudio propenso a la diversidad. La película más reciente de Universal, “Us”, dirigida por Jordan Peel, obtuvo 250 millones de dólares a nivel mundial.

Durante el acuerdo de producción de cuatro años que firmó con Sony, el cual está a punto de expirar, Pascal desafió las probabilidades. Es rara la ocasión en que los otrora jefes de estudios tienen éxito como productores, se debe, no en poca medida, a que la transición requiere desinflar el ego de una forma considerable. Sin embargo, Pascal arrancó a toda marcha: se sumó al equipo de producción de la propiedad fílmica más importante para Sony –la serie de “Spider-Man”– y promovió películas más pequeñas como “The Post”, la cual obtuvo una nominación al Oscar por mejor película en el 2017.

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