Stephen Grocer

Apple llegó primero, después Amazon y, el 25 de abril, Microsoft se convirtió en la tercera empresa estadounidense en alcanzar una valuación de mercado de un billón de dólares. Fue un logro breve (Microsoft fue valuada en US$ 990.000 millones al final del día), pero enfatiza la extraordinaria recuperación de las acciones del sector tecnológico desde el declive escarpado de finales del año pasado.

No solo es Microsoft. Apple y Amazon de nueva cuenta están cerca de la marca del billón de dólares (llegaron ahí en agosto) después de subir 30% y 27% respectivamente este año. Entre los otros gigantes tecnológicos, las acciones de Netflix han ganado más de un 35%, y las acciones de Facebook, la más golpeada de las empresas tecnológicas durante el año pasado, se han disparado a casi un 50% en 2019. Las acciones de Alphabet han sido las rezagadas del grupo, con un aumento de apenas 21% este año. Las seis empresas ya han recuperado todos los US$ 940.000 millones en valor que perdieron a lo largo de los últimos tres meses de 2018, e incluso más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntalar la recuperación ha sido una visión cambiante del panorama de las inversiones.

Durante años, los inversionistas, hambrientos por los ingresos, se amontonaron en acciones de las grandes empresas tecnológicas, lo cual impulsó su valor y el mercado bursátil en general. Esta situación se revirtió de manera dramática a finales del año pasado. A medida que aumentaron los temores de una recesión, los inversionistas de las grandes empresas tecnológicas enfrentaron un cuestionamiento fundamental: ¿esas empresas podrán seguir sumando usuarios y generando más ventas en una economía global desacelerada?

No obstante, desde inicios de este año, las preocupaciones se han desvanecido y las acciones del sector tecnológico llamaron la atención de nuevo.

La Reserva Federal ha puesto en pausa los incrementos de las tasas de interés, y China y Estados Unidos se han movido con lentitud hacia un acuerdo comercial. Esto ha contenido los temores de la recesión y ha permitido que los inversionistas crean que la economía estadounidense continuará creciendo con parsimonia y que las tasas de interés permanecerán bajas para un futuro probable.

Microsoft alcanzó su marca del billón de dólares un día después de haber informado del salto de diecinueve por ciento en ingresos en comparación con el año anterior, y así confirma que continúa su transformación en un líder de la nube sigue. La empresa superó casi todas las expectativas de rendimiento de Wall Street.

Dejanos tu comentario