Michael Corkery

El 14 de mayo, en la presentación de los documentos para su bancarrota, los abogados del estudio, The Weinstein Company, señalaron que la empresa estaba acabándose el poco efectivo que le quedaba.

En marzo de 2018, The Weinstein Company se declaró en bancarrota y de inmediato vendió muchos de sus activos a una firma de capital privado, Lantern Capital Partners, con lo cual aumentaron las probabilidades de una liquidación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El estudio, el cual ayudó en la creación de películas ganadoras de premios como “The King’s Speech” y “The Artist”, colapsó después de que decenas de mujeres acusaron públicamente a Weinstein, su ex director ejecutivo, de conducta sexual inapropiada y abusos sexuales que databan de años atrás. Weinstein también enfrenta cargos penales en Nueva York y se ha declarado inocente.

La maniobra para liquidar requiere la aprobación del juez de quiebras. The Weinstein Company ha negociado durante más de un año con aseguradoras, acreedores y mujeres que han exigido indemnizaciones por abusos, y la presentación de documentos podría ser una maniobra legal para acelerar una resolución.

En los documentos se menciona que en meses recientes los esfuerzos por resolver las acusaciones legales de algunas de las mujeres se han estancado, lo cual ha puesto aún más presión sobre los recursos menguantes. Sin embargo, los abogados de algunas de las mujeres y la oficina del procurador general de Nueva York pintaron un panorama más optimista del proceso de mediación, de acuerdo con otra declaración de bancarrota presentada el 16 de mayo.

“Es un hecho que las partes están a días de recibir una propuesta de resolución global”, según los abogados que estuvieron en la presentación de los documentos, y añadieron que el acuerdo incluirá una “remuneración para las víctimas de Harvey Weinstein”.

Los abogados de las mujeres y la oficina del procurador general no opinaron sobre los méritos de la solicitud de liquidación en sus demandas, pero se opusieron a la propuesta que realizó The Weinstein Company de contratar a un despacho jurídico especial que tomaría el 30 por ciento de lo recaudado en cualquier acuerdo. Los documentos señalaron que introducir un litigante en el proceso de mediación podría sabotear las conversaciones, las cuales comenzaron en abril de 2018.

En la presentación de documentos del 14 de mayo, The Weinstein Company mencionó que Lantern había accedido a cerrar el acuerdo solo después de que el precio se redujo 23 millones de dólares.

Dejanos tu comentario