TIFFANY HSU

En el primer gran acuerdo farmacéutico del año, el 3 de enero, Bristol-Myers Squibb anunció que iba a comprar Celgene, un fabricante de fármacos para combatir el cáncer, en un acuerdo de efectivo y acciones valuado en 74.000 millones de dólares.

Juntas, las empresas fusionadas producirán nueve productos farmacéuticos con los más de 1.000 millones de dólares en ventas anuales que genera cada uno, de acuerdo con un comunicado de Bristol-Myers.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los accionistas de Bristol-Myers poseerán un 69% de la entidad combinada mientras que los accionistas de Celgene tendrán el control del 31%. Los accionistas de Celgene recibirán una participación de las acciones de Bristol-Myers y 50 dólares en efectivo por cada acción, valuada en 102,43 dólares por acción, o una prima del 53,7% sobre el precio de cierre de Celgene del 2 de enero.

El acuerdo, el cual aprobaron los consejos de administración de ambas empresas, servirá para que los fabricantes de fármacos avancen en sus trabajos en torno a la oncología, las enfermedades cardiovasculares, la inmunología y la inflamación, según el comunicado de Bristol-Myers. Celgene es famosa por Thalomid y Revlimid, sus exitosos medicamentos para el cáncer.

El 3 de enero, las acciones de Celgene subieron más de un 28% en la primera cotización de la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que Bristol-Myers bajó un 12%.

Se espera que el acuerdo, al cual le falta la aprobación de los accionistas y las autoridades regulatorias, se termine de cerrar en el tercer trimestre. Dos miembros del consejo de administración de Celgene se unirán al de Bristol-Myers.

En enero pasado, Celgene accedió a pagar hasta 7.000 millones de dólares por la empresa de biotecnología Impact Biomedicines, con la esperanza de asegurar un puesto en el mercado de los fármacos para las enfermedades hematológicas.

Dejanos tu comentario