STEPHEN GROCER

Que comience la guerra de ofertas.

El 13 de junio, Comcast ofreció adquirir una gran parte de 21st Century Fox por 65.000 millones de dólares en efectivo, ya que el gigante de los servicios de televisión por cable intentaba frustrar el acuerdo de 52.400 millones de dólares que había ofrecido Walt Disney Company para comprar los mismos activos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DealBook decidió analizar los números:

¿Cuál es la prima?

La oferta de Comcast de 35 dólares por acción es 19 por ciento más alta que el valor de la oferta por todas las acciones que hizo Walt Disney Company, la cual había valuado la empresa de Rupert Murdoch en 29,54 dólares por acción cuando llegaron al acuerdo del 14 de diciembre. También supera la propuesta que había realizado Comcast en noviembre de comprar todas las acciones a un valor de 34,41 dólares por acción.

¿En qué lugar se ubica esta oferta dentro de las transacciones más grandes?

La oferta de Comcast para comprar los activos de 21st Century Fox la ubicaría en el número 16 de los acuerdos más grandes de la historia y en el tercer lugar de los acuerdos más grandes dentro de los medios de comunicación, según Dealogic. Asimismo, este acuerdo es la tercera adquisición más grande que se anuncia este año.

¿Cuál es el monto de cancelación?

El monto de cancelación se percibió como una estrategia importante de Comcast para ganarse a Rupert Murdoch y a los demás accionistas de Fox. En noviembre, Fox rechazó la oferta de Comcast en cierta medida por inquietudes relacionadas con temas regulatorios, y hubo quienes opinaron que un fuerte monto de cancelación ayudaría a disminuir las preocupaciones de Fox. Comcast ofreció pagar a Fox 2.500 millones de dólares en caso de que el acuerdo no obtuviera la aprobación de las autoridades regulatorias. Es el mismo monto de cancelación que Disney acordó pagar.

¿Qué cantidad de activos aceptó vender Comcast?

La oferta de Comcast podría involucrar elementos tanto de una fusión horizontal como de una fusión vertical. Con el propósito de satisfacer a las autoridades regulatorias, Comcast aceptó vender cualquiera de los canales regionales de deportes de Fox y cualquiera de los activos que generen ganancias de hasta 500 millones de dólares de utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Disney hizo la misma oferta.

¿Qué impacto tendrá en las clasificaciones tan observadas de los asesores de acuerdos?

Bank of America y Wells Fargo están asesorando a Comcast. Según Dealogic, el acuerdo logró que Bank of America subiera un puesto en la clasificación mundial de asesores por volumen de acuerdos anunciados. Ahora se encuentra en el cuarto lugar. Wells Fargo avanzó del puesto 23 al número 13.

Etiquetas: #Comcast-Fox

Dejanos tu comentario