Por MICHAEL J. DE LA MERCED

Sard Verbinnen, la firma de comunicación financiera, acude a un operario de Washington con varios años de servicio para que dirija su nuevo negocio que está enfocado en la intersección de los negocios y el gobierno.

El 5 de junio, la empresa nombró a Ed Gillespie como el presidente de su nueva firma de relaciones públicas en Washington. Gillespie fue presidente del Comité Nacional Republicano y es un cabildero que obtuvo la nominación del partido para competir por la gubernatura de Virginia el año pasado.

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Sard Verbinnen anunció la formación del grupo hace menos de una semana y ahora busca ayudar a sus clientes a trabajar con un gobierno federal que está teniendo un papel más importante en los asuntos corporativos de Estados Unidos, señaló George Sard, uno de los fundadores de la empresa y su director ejecutivo.

“Hace cerca de cinco o diez años, Washington era bastante secundario”, mencionó el director ejecutivo en una entrevista telefónica. “Ahora es muy importante para todo lo que hacemos. Se volvió cada vez más evidente que esto era algo que debíamos hacer”, había manifestado George Sard en la entrevista.

Desde que Sard Verbinnen vendió una participación del 40 por ciento de su propia firma de inversiones Golden Gate Capital hace un par de años, la empresa de dos décadas de antigüedad abrió sus oficinas en Hong Kong y Houston, y formó varios despachos nuevos. La firma también ha perdido varios socios desde la inversión.

Ahora, para ayudar a dirigir el nuevo negocio llegará Gillespie, de 56 años, quien fue candidato político en dos ocasiones y estuvo en funciones durante el gobierno de la presidencia de George W. Bush.

Después de perder en la contienda por el gobierno de Virginia, Ed Gillespie se volvió parte del Instituto de Política de la Escuela de Gobierno Kennedy en Harvard; no obstante, ha considerado volver al sector privado, tras haber descartado una tercera candidatura.

Antes fue cabildero en varias firmas, incluida Quinn Gillespie, que alguna vez fue una de las organizaciones de cabildeo más prominentes.

“Una de las partes más atractivas era la capacidad de empezar de cero”, comentó Gillespie, el nuevo presidente de la firma de relaciones públicas Sard Verbinnen, en una entrevista telefónica.

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