Ben Sisario

© The New York Times 2018

El 3 de abril, Wall Street estaba preparado para la entrada de Spotify a la Bolsa de Valores de Nueva York.

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Los analistas tenían listos los reportes. Los medios tecnológicos observaban de cerca la inusual entrada directa de Spotify. Gene Simmons, del grupo musical Kiss, apareció en CNBC como representante de la posición escéptica de los artistas respecto de la economía de la transmisión en línea.

Sin embargo, en el intercambio no todo salió como se esperaba. En un intento mal logrado de hospitalidad, la Bolsa de Nueva York marcó la ocasión ondeando la bandera blanca con rojo de Suiza afuera de su edificio ubicado en el número 11 de Wall Street… pero Spotify tiene sus oficinas centrales en Estocolmo, Suecia.

El error se corrigió con rapidez cambiando la bandera suiza por la bandera azul con amarillo de Suecia. Pero para ese momento ya era demasiado tarde: el Twitter en Escandinavia había captado la confusión.

Un vocero de Spotify confirmó que se había cometido el error, pero se negó a dar comentarios.

"Hoy cometimos una pequeña equivocación", comentó Kristen Kaus, una vocera de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Local SE, un sitio web en inglés enfocado en noticias de Suecia, comentó sobre el error de la bandera y señaló que es común confundir los dos países: "Pregunten a cualquier persona de Suecia o de Suiza si alguna vez han confundido a su país con 'ese otro país europeo', y muchos asentirán", informó el sitio.

Justo después del mediodía, comenzó el movimiento de las acciones. El precio de apertura fue de 165,90 dólares, el cual, luego de considerar adjudicaciones de acciones y otros factores, valuó a la empresa en cerca de 33.000 millones de dólares.

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