ELIZABETH PATON

LONDRES

El 22 de febrero, luego de una feroz guerra de ofertas, un importante conglomerado privado chino anunció la compra de Lanvin, la firma de alta costura más antigua que haya sobrevivido en Francia, la cual ha estado al borde del colapso durante más de dos años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El conglomerado, Fosun International, señaló que había adquirido una participación mayoritaria en Lanvin, con sede en París, la cual ha sufrido la partida de diseñadores, bajas ventas y fuertes problemas internos. Fosun venció a Mayhoola for Investments, un fondo respaldado por la familia real de Catar, el cual tiene marcas como Balmain y Valentino.

"Mientras China se está convirtiendo en el principal motor de crecimiento del mercado de lujo a nivel mundial, estamos seguros de que Fosun puede aportar un gran valor incremental a Lanvin con nuestros recursos globales y nuestra experiencia, al estar comprometidos por completo con el posicionamiento de lujo de Lanvin", comentó Joann Cheng, subdirectora financiera de Fosun International.

El acuerdo es el más reciente que logran los inversionistas chinos que buscan tener participaciones en activos de lujo europeos. Este mes, el fabricante chino de textiles y ropa Shandong Ruyi acordó comprar una participación mayoritaria en la marca suiza de productos de piel Bally.

Ni Lanvin ni Fosun revelarán detalles financieros de la transacción. No obstante, se espera que Fosun aporte mínimo 100 millones de euros (122 millones de dólares) a la casa de costura en dificultades, cantidad que en gran parte será destinada para cubrir pérdidas pendientes y salarios sin pagar.

Hace poco tiempo, el conglomerado chino controlado por el multimillonario Guo Guangchang y que posee el grupo francés de turismo Club Med, además de las marcas Folli Follie, St. John y Caruso, inició charlas de adquisición con la marca de lencería italiana La Perla.

La dueña y presidenta actual de Lanvin, Shaw-Lan Wang, quien reside en Taiwán y tenía 75 por ciento de la empresa, perderá el control de la empresa y se volverá una accionista minoritaria. El empresario suizo Ralph Bartel mantendrá una participación minoritaria.

(Vanessa Friedman contribuyó con el reportaje desde Milán).

Dejanos tu comentario