Bernt Entschev

Fundador de The Bernt

Transcurrido el período de las elecciones, en mi opinión, la tendencia es que Brasil gire una importante llave: la de la sensación de pesimismo para vivir un momento de perspectiva, basado principalmente en la expectativa de que el nuevo gobernante podrá realizar para ayudar a crecer la economía y, consecuentemente, impulsar la creación de puestos de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este momento es muy importante que las empresas no pierdan el foco, y la gestión de personas es primordial en este contexto. En un mundo donde tenemos muchas informaciones sobre el tema, con soluciones para cada problemática, los profesionales del área y líderes terminan perdiéndose y es ahí que reside el problema: ¿hacia dónde ir en medio a tantas posibilidades? Por eso, el consejo es contratar consultorías especializadas para cada demanda específica de su corporación.

Por lo general, estas empresas son buenas en determinadas materias, puesto que invierten tiempo y dinero y proporcionan profesionales capacitados para satisfacer determinada demanda. En el trabajo del día a día realizarán un diagnóstico de la necesidad, van a sugerir caminos y a la vez van a realizar un seguimiento de la implantación hasta la obtención de resultados.

El tiempo para un trabajo de este porte varía según la necesidad de la compañía. En el área de recursos humanos pueden realizar un proyecto que varía de tres meses a un año. Pero eso no es una regla. Se encuentra engañado quien piensa que esos servicios son onerosos. Lo que se necesita es invertir estratégicamente, tratar de medir los resultados entre costo inicial y beneficio a mediano y largo plazos.

Sin embargo, lo afirmo de nuevo: acertar en el momento de contratar es de suma importancia. Dejar claro al contratado cuál es la real demanda, la expectativa de la empresa y dónde se pretende llegar. Además, realizar un seguimiento del trabajo durante el período, no abandonarlo, abastecer a los profesionales con informaciones, estar dispuesto a donar horas para discusiones y análisis facilitará todo el proceso. Y al final, estar dispuesto a implementar ideas. Ese es el camino del éxito con las consultorías.

Los beneficios al final de un trabajo de este porte pueden ser muchos. La opinión de quien ve desde afuera siempre agrega una nueva visión. Quien es especialista en determinada materia, va a fondo en detalles y logra en muchos casos resolver problemas que, internamente la compañía no lograba encontrar una solución.

Si esta es su intención para el nuevo período que se aproxima, primero debe hacer su tarea antes de contratar un apoyo externo; de realizar un seguimiento trabajo y; de aplicar el resultado. Siguiendo estas reglas, ciertamente su corporación cosechará buenos frutos con este auxilio. Invierta, consultorías son un importante agente para su negocio.

Dejanos tu comentario