El inflado artificialmente por la prensa como el “consti­tucionalista” Huguito Estigarribia anda furioso porque se filtró un dictamen que lleva estampada su firma, en el que “justifica” una ilegal resolución de la Conajzar para favorecer a una empresa privada con la explotación de los juegos de azar, conocidos como tragamonedas callejeros.

La propia firma a la que Conajzar delegó sus funciones para censar, catastrar y cobrar canon por los tragamo­nedas “mau” fue la que dio a conocer el dictamen de Estigarribia y que es utilizado como justificativo jurídico para tremendo atropello ilegal realizado por el ente regulador de los juegos de azar.

El abogado que por lo visto anda haciendo dictámenes a medidas o al mejor postor dice que con la publicación de su “trabajo jurídico” se dañó su imagen, por lo que está analizando accionar judicialmente contra nuestro diario y otros medios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex presidente de la Conajzar Javier Balbuena dijo que el dictamen de marras es contradictorio, ya que en un punto dice que la resolución de la Conajzar cede sus atribuciones a una empresa privada “no tiene valor de ley, pero que sería deseable que así lo fuera mediante la modificación de la normativa 1016/97 que establece el régimen jurídico para la explotación de los juegos de azar”.

Sin embargo, pese a carecer de peso de ley, considera que sí tiene importancia legal de aplicación, pues alega que la resolución fue dictada para regular “un tipo de juego de azar no incluido ni previsto en esa ley”.

Según Balbuena, en su propio dictamen Estigarribia transcribe la ley que sí incluye al tipo de juego que afirma no estar incluido. Por lo que calificó de contra­dictorio el análisis jurídico realizado por el “constitucio­nalista”.

En síntesis, Estigarribia se enojó con su propio dicta­men, por lo que ahora anda amenazando con demandas y encima con el valor agregado, según sus propias palabras, de que estaría recibiendo ataques mediáticos “porque mide muy bien en las encuestas”.

¿A qué medición se referirá el bautizado y reconocido en la facultad de Derecho UNA con el mote de “Ñoqui” Estigarribia?

Etiquetas: #Caldo#Ava

Dejanos tu comentario