La construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) a orillas del arroyo Mburicaó, en Asunción, registra 7 % de avance a la fecha.

El titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, estuvo en la zona verificando los trabajos que actualmente se están desarrollando para la estación de bombeo 2, que tiene un avance interesante en lo que se refiere a la parte de fundación.

Así también pudo constatar que ya se están construyendo los edificios administrativos y de laboratorio, así como también ya se ha iniciado la excavación para la construcción de la estación de bombeo 1, que es la obra más significativa en cuanto a envergadura y también complejidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según informaron al ministro, se espera que el avance físico a fin de año esté entorno al 30 o 32 %.

La PTAR Bella Vista es una obra de gran magnitud que beneficiará a más de 350.000 habitantes. Foto: Gentileza

La PTAR Bella Vista es una obra de gran magnitud que beneficiará a más de 350.000 habitantes de Asunción y algunas ciudades vecinas, procesando más de 200 millones de litros de aguas negras por día.

Esto contribuirá a una mejor significativa en la calidad de vida de la población, al disminuir los niveles de contaminación de las márgenes y cauce del río Paraguay.

Dejanos tu comentario