El director financiero de la ITAIPU Binacional, Margen Derecha, Fabián Domínguez, señaló que el Directorio Ejecutivo de la Entidad aprobó el desembolso de un total de 6 millones de dólares, equivalente a unos Gs. 40.000 millones, para combatir la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Remarcó que de este total, US$ 3 millones (Gs. 19.754 millones) fueron destinados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) de nuestro país y otra suma similar para las medidas preventivas en la frontera de Brasil, a través del Hospital Itaiguapi en Foz de Yguazú.

Asimismo señaló que la adquisición y entrega de los medicamentos e insumos específicos de protección biológica se realizarán a través de la Fundación Tesāi, e hizo hincapié en que el listado fue confeccionado de acuerdo a la solicitud remitida por el Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que la decisión fue tomada por ambas márgenes, puesto que, “de alguna manera también eso nos protege a los dos países”. Añadió que son medidas de profilaxis, "porque entendemos que el dinero se recupera, pero la vida no”, entonces, “cualquier esfuerzo que hagamos siempre va a sumar”, resaltó Domínguez.

Entre los productos e insumos que serán entregados al Ministerio de Salud se mencionan los siguientes ítems:

-30.000 litros de alcohol en gel

-300 termómetros digitales infrarrojos para frente y oído

-446.900 batas con barrera bacteriana de más de 90% para quirófanos

-300.000 mascarillas N95 o superior

-20.000 protectores oculares antiparras resistentes

-1.700.000 guantes quirúrgicos

-8.740.000 guantes para tratamiento

-Protectores faciales para personal médico y/o paciente

-5.266.500 mascarillas quirúrgicas

-108 ítems de medicamentos específicos

Dejanos tu comentario